343 Industries va a seguir desarrollando Halo "ahora y en el futuro", pese a los rumores que haya

Halo Infinite

La compañía 343 Industries de Xbox Game Studios va a seguir con el desarrollo de la saga Halo "ahora y en el futuro" digan lo que digan.

Desde 343 Industries van a seguir desarrollando Halo "ahora y en el futuro" pese a los rumores de lo contrario. El estudio de Xbox y PC se ha visto afectado por los despidos en Microsoft de hace poco.

A pesar de ello en 343i han plantado su bandera como estudio al cargo del Jefe Maestro y tras Halo 4 y Halo 5 Guardians van a seguir mucho más allá que el reciente Halo Infinite.

Puede que haya habido rumores sobre una destitución de la desarrolladora en la franquicia Halo, pero sus actuales creadores han compartido qué es lo que piensan de ello; además férreamente.

VIDEO

HALO INFINITE ya tiene COOPERATIVO en su beta. ¡Probamos la Campaña con amigos!

El estudio ha publicado a través de la cuenta oficial de Halo en Twitter que en 343 Industries no se bajan del barco a la hora de capitanear la saga Master Chief y sus Spartan en los juegos.

El jefe del estudio Pierre Hintze compartía el mensaje en la red social del pajarito, diciendo: "Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse.

343 Industries va a continuar con el desarrollo de Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace genial a Halo".

La elite del juego sigue con casco y armadura fiel a la esencia Halo

La noticia no sólo llega después de esta ronda de despidos en Microsoft y Xbox, ya que en diciembre el director creativo multijugador de Halo Infinite abandonaba 343 Industries y hace nada su director Joseph Staten dejaba atrás el estudio por Xbox publishing.

Otras desarrolladoras de Xbox Game Studios como The Coalition (Gears 5) también han sufrido esta serie de bajas entre sus empleados.

Como empezaron a surgir los rumores de que 343 Industries dejaría de ser la desarrolladora líder de la franquicia Halo para ayudar a otros estudios a dar vida a juegos de Halo en forma de nuevos juegos, la situación les ha hecho hablar.

Como informaba Metro, un filtrador bajo el nombre de Bathrobe Spartan decía incluso que los planes iniciales para un DLC de Halo Infinite se habían cancelado; algo que no era cierto.

En vista de todo esto y por lo que pueda hablarse de aquí a un tiempo, esta compañía ha decidido plantar su bandera y afirmar que se queda como desarrolladora de Halo.

Ahora que 343 Industries confirma va a seguir desarrollando Halo "ahora y en el futuro", ¿esperabais lo contrario?

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: