Logo Hobbyconsolas.com

Halo Infinite no tiene ningún DLC de campaña en desarrollo, según diversas fuentes

Halo Infinite

No hay ningún DLC de campaña en desarrollo para Halo Infinite, según diversas fuentes muy conocidas en la industria.

Pese a los recientes problemas en 343 Industries, la desarrolladora de Xbox no tiene una campaña DLC en activo para Halo Infinite en consolas Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Según las últimas informaciones por parte de conocidas fuentes en la industria, ese contenido acalla los rumores de que el estudio ha desechado el contenido tras los últimos despidos en Microsoft.

Pero lo hace precisamente para aclarar que si algo se ha eliminado en la hoja de ruta de Xbox Game Studios primero tendría que haber existido en ésta,

Según comentan Jason Schreier por un lado y Jez Corden por otro, los rumores en torno a que la campaña DLC de Halo Infinite se ha eliminado son falsos porque dicho contenido nunca ha existido.

El estudio 343 Industries está ahora mismo centrado en el modo multijugador de última aventura de Master Chief y no hay contenido descargable para un jugador ahora mismo en desarrollo.

El periodista de Bloomberg decía: "Pese a que es cierto que 343 está centrado en el multijugador, eso sobre la campaña DLC descartándose es falso (no creo que hubiera eso planeado en primer lugar) y mucho de esto es erróneo y especulación".

Y el de Windows Central comentaba: "Porque lo es. Nunca hubo campaña DLC en desarrollo activo. No sé yo cómo descartas algo que nunca ha existido".

El Jefe Maestro sigue de fondo en el multijugador

Los rumores decían que antes de irse Bonnie Ross, Joseph Staten estaba preparando el estreno de varios DLC de campaña con un pequeño equipo de desarrolladores para ampliar la narrativa de Halo Infinite a lo largo de meses o años.

Estos (ya falsos) afirmaban que este plan se pausó cuando Pierre Hintze y nuevos responsables llegaron tras la marcha de Ross.

Se comentaba incluso que vieron mucha complejidad al desarrollar nuevo contenido para la campaña y consideraron que no merecía la pena continuar con ello ya que no era rentable como para ser sostenible.

Fue entonces cuando el equipo de desarrollo decidió detener por completo el DLC de la campaña y centrarse en el multijugador por el momento.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ahora gracias a Schreier y Corden sabemos que estos rumores son falsos y que 343i nunca ha tenido este DLC en desarrollo y siguen centrados en el multijugador.

Ahora incluso Starfield ha reemplazado al juego como juego insignia de Microsoft en las cajas de Xbox Series X de China sin contar con que la nueva generación de Xbox reducirá su huella de carbono.

Por ahora nos quedamos con que Halo Infinite no tiene ningún DLC de campaña en desarrollo y que el juego tiene su hoja de ruta este 2023 ya confirmada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.