Starfield reemplaza a Halo Infinite como juego insignia de Microsoft en las cajas de Xbox Series X de China

Starfield

Microsoft sustituye la imagen del Jefe Maestro por la portada de Starfield en los bundles de Xbox Series X para el mercado chino. ¿Es Starfield la nueva IP principal para Xbox?

No hace falta recalcar que Starfield es uno de los proyectos de Xbox más ilusionantes de los últimos tiempos. Muy posiblemente el nuevo RPG espacial de Bethesda fue uno de los motivos por los que Microsoft se hizo con ZeniMax hace dos años, y francamente es muy lógico.

Starfield es la primera IP original de Bethesda en 25 años (tras The Elder Scrolls), y lo mejor de todo es que no será ''un Skyrim en el espacio'', confirmado por el CEO Todd Howard.

Puede que las dudas ensombrezcan el presente de Starfield, pues no estará el 25 de enero en el nuevo evento Xbox_Developer Direct... pero sí contará con su propio stream cuando llegue el momento.

VIDEO

Starfield - Tráiler gameplay oficial - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Microsoft listó el lanzamiento de Starfield para el primer semestre del año, tras retrasar el lanzamiento fijado para el 11 de noviembre de 2022. ¿Llegará antes del verano?

Es algo que aún no podemos saber, pero lo que está claro es que Starfield es el nuevo buque insignia de Xbox para los próximos meses y años.

Starfield, la nueva imagen de Xbox

Starfield

Desde que Microsoft anunció Xbox Series X, el principal icono de la consola siempre fue Halo Infinite. Y sí, el título de 343 Industries es un juegazo, pero en el último año ha ido perdiendo fuerza por la falta de contenidos en su vertiente multijugador.

Hasta que el Jefe Maestro regrese, Microsoft ya ha escogido al nuevo juego emblema de Xbox, al menos para los próximos meses. Y es ni más ni menos que Starfield.

¿Por qué? Pues porque literalmente Starfield ya protagoniza los bundles de Xbox Series X... por lo menos en China. Así lo ha confirmado un poseedor de la consola de Microsoft a través de Imgur.

Los bundles de Xbox Series X siempre mostraron al Jefe Maestro de Halo Infinite en la contraportada de la caja. Sin embargo, parece que en China ya se ha cambiado la imagen por la de Starfield.

Fuente: sbnaz

No está comprobado si en el resto de países y regiones se ha aplicado el cambio. Starfield aún no es una franquicia, pero en caso de arrasar con su primer lanzamiento podría convertirse en un nuevo estandarte para Xbox.

Eso sí, parece improbable que Starfield desbanque a Halo como la IP emblemática de Xbox. La saga de shooters lleva más de 20 años entre nosotros, y cuenta con una enorme popularidad (sobre todo en Estados Unidos).

Ante la ausencia de fechas para Fable, Avowed, The Outer Worlds 2, The Elder Scrolls VI, Forza Motorsport o Hellblade II, es lógico que Microsoft apueste por Starfield como su nuevo ''vendeconsolas''.

Los mejores mandos para Xbox Series X que puedes comprar

Razer Wolverine Ultimate

Ahora bien, ayer os contamos que Starfield podría lanzarse finalmente después del verano (en septiembre), dada la acumulación de grandes lanzamientos para esas fechas (Final Fantasy XVI o el mismo Redfall, por ejemplo).

Starfield es el caballo ganador de Xbox para este 2023, como Halo Infinite lo fue en 2021. ¿Cuándo estará disponible? Lo único que sabemos es que se lanzará en el primer semestre del año, disponible en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: