Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S reducirán su huella de carbono con una nueva función que ya pueden probar los miembros del programa Xbox Insider

Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft anuncia una serie de cambios que permitirán ajustar las horas activas de Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One, el apagado automático y otras funciones favorables para el medio ambiente.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, Xbox Series X|S no han dejado de recibir actualizaciones con jugosas novedades. Pero posiblemente esté en camino la más importante, ya que beneficia al medio ambiente en estos tiempos difíciles.

Hace unos meses, Microsoft estableció la función de ahorro de energía por defecto en sus consolas (también en Xbox One), pero era solo un paso dentro del ambicioso plan de la compañía.

Xbox Series X|S se convertirán en las primeras consolas que reducen su huella de carbono. Es decir, que consumirán menos energía en los instantes donde más impacto medioambiental se produce.

Todo gracias a una actualización que ya está disponible para miembros de Xbox Insider. Dentro de unos meses también estará disponible para el resto de usuarios de una consola de Microsoft.

Y no es la única novedad de la update, que, eso sí, solo podrá aplicar esta configuración en las consolas que tengan activado el ahorro de energía.

Xbox es más verde que nunca

Xbox

Los miembros del programa Insider ya pueden descargar la actualización, disponible para Xbox Series X|S y también para Xbox One. Llegan nuevas opciones de ahorro de energía, pero por supuesto destacamos la que reduce la huella de carbono de las consolas.

¿Cómo funciona? Solo se podrá habilitar si se ha activado el ahorro de energía (opción que está activada por defecto, eso sí), y las actualizaciones automáticas.

De esta forma, Xbox Series y One optimizan las actualizaciones del sistema, juegos y aplicaciones, así como las descargas, para evitar las horas de mayor impacto ambiental.

Xbox Series X

Unsplash

Por otro lado, los miembros del programa Insider ya tienen habilitada la opción de apagado automático. Es decir, que al pasar x tiempo la consola se apagará por completo, en lugar de activar el modo espera.

En palabras de Microsoft, por cada dos consolas Xbox que utilicen el apagado automático se reducirá el carbono equivalente a un árbol cuidado durante casi 10 años.

Del mismo modo, los insiders Xbox ya pueden fijar las horas de utilización de la consola, para que durante ese tiempo se instalen las actualizaciones, mientras que el resto del tiempo no ejecuta estas acciones. Se conoce como ''Horas activas'' en el menú de configuración.

Xbox App

Todas estas medidas persiguen el objetivo de Microsoft de convertirse en una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente de cara al año 2030.

De momento estas novedades son exclusivas de los miembros de Xbox Insider, pero, en caso de recibir comentarios positivos, Microsoft agregará los cambios para todos los jugadores en una futura actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.