Logo Hobbyconsolas.com

Xbox anuncia sus primeros cambios y mejoras en la interfaz de cara a 2023

Xbox interfaz

El programa Xbox Insider permitirá comenzar a probar estos cambios en el diseño y navegación de la interfaz de las consolas de Xbox desde hoy mismo. El resto de usuarios deberán esperar hasta 2023.

Que una consola llegue al mercado no significa que no pueda seguir mejorando sus prestaciones con el paso del tiempo. Para eso están las actualizaciones (cómo hemos visto recientemente con PS5 o Nintendo Switch).

En 2023 le tocará el turno al ecosistema Xbox, ya que Microsoft ha anunciado una serie de ajustes y mejoras en la interfaz y menús de sus consolas que harán todo mucho más cómodo y manejable a sus jugadores y jugadoras.

En un Xbox Wire, Microsoft ha informado que aquellos que se encuentran en el programa de Xbox Insiders pueden disfrutar ya de una serie de cambios importantes en esta materia.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El equipo Xbox siempre está buscando formas de mejorar su experiencia de juego, brindando a los jugadores lo que quieren: juegos. Estamos enfocados en hacer que sea más rápido y fácil jugar los juegos que amas y encontrar tu próximo juego favorito, comenta el informe. 

Por ello, la actualización del UI de Xbox (que llega en 2023 para todos) va a poner especial atención en la página de inicio de Xbox, que va a mejorar considerablemente a raíz del ffeedback proporcionado por los jugadores.

Estamos iniciando una serie de experimentos de varios meses para aprender cómo crear una experiencia de pantalla de inicio más personalizada y abordar algunas de las principales tendencias y solicitudes de los fans.

Por aquí os dejamos los primeros cambios que se van a dar desde ya dentro del programa Insiders:

  • Se añade una nueva fila "Volver a entrar" para dar acceso rápido a los juegos y aplicaciones jugados recientemente.
  • Se puede acceder fácilmente a aplicaciones del sistema como Configuración, Tienda, Búsqueda y Mis juegos y aplicaciones gracias a la introducción de sus propios mosaicos en Xbox Home.
  • El diseño se ha actualizado con identificadores visuales
  • Al desplazarse hacia abajo en los menús los usuarios verán categorías seleccionadas y recomendaciones adaptadas a tus preferencias de juego.
 

Queremos asegurarnos de que esta experiencia sea lo mejor posible, y sabemos que hacerlo bien llevará algún tiempo, por lo que lo implementaremos lentamente e iteraremos a lo largo del proceso. 

Y ojo porque esta no ha sido la única actualización reciente. Ahora Xbox Series X|S incluye una función de supresión de ruido que incluso silencia tu respiración, algo que sin duda favorece la inmersión en las partidas.

Y os recordamos que justamente ayer Microsoft presentaba el Xbox Elite Series 2 Core, un nuevo mando pensado para sacar el máximo rendimiento a tus partidas a un precio más bajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.