Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización para Xbox Series X|S incluye una función de supresión de ruido que incluso silencia tu respiración

Xbox Series X

Microsoft confirma que la supresión de ruido estará habilitada por defecto, aunque también se podrá desactivar. Ahora tus sesiones de juego serán 100% silenciosas.

Si te gusta jugar online con amigos, es más que probable que charléis entre vosotros mientras. Ya sea en Discord, Skype o las propias plataformas de fiesta de PlayStation, Xbox o PC. Cada uno tendrá sus preferencias.

En el caso de Xbox Live Party, es habitual que los jugadores se reúnan en sesiones multijugador y comenten las jugadas entre risas. El problema es que muchas veces se cuelan sonidos inesperados.

Ya sea el sonido de los botones, la respiración de cada uno o un mero ruido, lo cierto es que a la larga es bastante molesto. Microsoft ha anunciado una esperada función que soluciona este problema en Xbox Series X|S.

Esta función de supresión de ruido se incluye en la nueva actualización para ambas consolas Xbox, por lo que cualquier usuario puede probarlo.

Básicamente, la supresión de ruido permite cancelar cualquier sonido ajeno a lo que transmitan los auriculares. De esta forma no se escucharán los botones ni tampoco la respiración de los miembros del grupo.

Microsoft promete una experiencia sonora totalmente limpia gracias a esta función. Huelga decir que por ahora está disponible en Xbox Series X y Xbox Series S, así que se desconoce si llegará a One.

Xbox auriculares oficiales

La supresión de ruido viene habilitada por defecto en Xbox, aunque es posible desactivarla en los ajustes de la consola. 

''Si desea mantener algunos tipos de ruido de fondo en sus fiestas, como la música, también puede desactivar la supresión de ruido. Simplemente abra la guía, desplácese a Fiestas y chats, y seleccione Opciones. Allí puede habilitar o deshabilitar la supresión de ruido''.

Este nuevo software de sonido recuerda mucho a la tecnología que usan Discord o Nvidia para sus plataformas. Desde Redmond aseguran que pulirán aún más la transmisión de sonido en futuras actualizaciones.

Mejores mandos para Xbox Series X

Aunque quizá menos llamativo (que no menos importante), la actualización también agrega una función de juego inmediato a través de un clip de vídeo o captura. Eso sí, es obligatorio tener el juego del que estamos viendo el contenido multimedia para poder jugar.

¿Qué te parece la supresión de ruido de Xbox? ¿Esperabas una novedad así en las consolas de Microsoft? Ya mismo puedes probarla echando unas partidas a COD Warzone, Fortnite, Halo Infinite o al título que desees.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.