Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X ya tiene una simple pero efectiva función que las consolas PlayStation disfrutaban hace tiempo: así puedes activarla

Xbox Series X

Una de las funciones más simples, pero efectivas de las consolas PlayStation ya se puede aprovechar en Xbox Series X. Te contamos cómo puedes establecer una mejor configuración para el audio con auricular.

Jugar con auriculares ofrece una experiencia inmersiva de la que ya disfrutan muchos jugadores. PS5 y Xbox Series X ofrecen renovadas y mejoradas opciones para sacar el máximo partido a los juegos en cantidad de aspectos.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya margen para pulir más aspectos. Por fortuna para los usuarios de Xbox Series X, una de las opciones que resultan más molestas relacionadas con el audio se puede configurar para que deje de ser un incordio.

Si bien no es algo que te arruine el día, si que es cierto que hasta ahora, cuando conectábamos unos auriculares a una Xbox teníamos que bajar el volumen de la televisión de todas maneras.

Es decir, no sucedía como PS4 Pro o PS5 en las que, en cuanto se conectan unos auriculares, el sonido procedente de la televisión o monitor desaparecía. Por suerte, esto ya se ha introducido en Xbox Series X, pero primero hay que configurarlo.

Al no estar habilitada esta función de forma predeterminada tendremos que configurarla manualmente una única vez. Solamente requiere unos pocos pasos y una vez realizados esta eficaz función será automática.

Lo que debes hacer es acceder a la guía de Xbox y seleccionar el menú de Configuración. Una vez aquí ve hasta Volumen y salida de audio. Busca las opciones adicionales dentro de esta sección y activa la opción de silenciar el audio del altavoz cuando los auriculares estén conectados.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Y ya estaría todo listo. Así cada vez que conectes tus cascos, ya sean con cable o inalámbricos, tu Xbox los detectará automáticamente y podrás evitar tener que bajar el audio de forma manual. 

Es importante aclarar que quizá la opción tarde unos segundos en detectarse, por lo que espera un poco antes de nada, para ver si funciona todo correctamente.

La función se añadió hace unos meses al programa insiders de Xbox y también permitía aprovecharla en Xbox One. Sin duda, se trata de una mejora de calidad de vida bastante significativa para no perder el tiempo.

¿Qué tal con vuestra Xbox Series X? ¿Sabías que Xbox Series X|S se han convertido en las consolas Xbox que más rápidamente se han vendido, pese a los problemas de stock actuales?

El dueto de nueva generación ya supera los 12 millones de unidades vendidas y Xbox acaba de alcanzar un récord de beneficios anual tras la compra de Activision Blizzard. ¿Con ganas de ver qué es lo que le espera a la compañía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.