Logo Hobbyconsolas.com

Xbox alcanza un récord de beneficios anual y se estima que Series X|S superan las 12 millones de consolas vendidas

Análisis Xbox Series S Computerhoy

Xbox alcanza un récord de beneficios anual con más de 16 mil millones de dólares. Se estima que Series X|S ya han superado las 12 millones de consolas vendidas.

Xbox ha alcanzando un nuevo récord de beneficios anual con 16 mil millones de dólares. Además, se estima que Series X|S ha vendido más de 12 millones de consolas.

La división gaming de Microsoft sigue viento en popa a toda vela, con unos beneficios en asenso. El año pasado generaron más de 16 mil millones de dólares.

En concreto, la división Xbox alcanzó su máximo anual de beneficios con 16.280 millones de dólares durante el año natural 2021.

Como leemos por el analista de Niko PartnersDaniel Ahmad (vía VGC), la cifra supera en un 17,07% el récord anterior. Y por si esto fuera poco, dicho récord se fijó un año antes, en 2020.

Los ingresos por hardware aumentaron un 63,3% de forma interanual hasta los 3.700 millones. La propia Niko Partners estima que las consolas Xbox Series X|S han vendido a tiendas más de 12 millones.

En cuanto a contenido y servicios, el beneficio de este fue del 8,8% interanual hasta los 12.600 millones. Este incremento fue gracias al aumento de suscriptores a Xbox Game Pass y las ventas de juegos first party.

Esto se ha visto compensando por un descenso en las ventas de juegos third party. Está claro que la generación de Xbox Series X|S sigue vendiendo más rápido que consolas anteriores de Microsoft.

En una entrevista con el New York Times este mismo mes, Spencer insistió en que la falta de stock no es porque fabriquen menos consolas que en otras generaciones, sino que la escasez es por un aumento de la demanda desde el inicio de la pandemia.

"Cuando piensas que puedas comprar una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo, son bastante difíciles de encontrar", decía spencer.

"Y no es porque la fabricación sea menor que nunca. De hecho, es mayor de la que se haya visto. Es que la demanda es mucho mayor de la que todos podamos fabricar.

En este momento, hemos vendido más en este generación de Xbox, que es Series X y S, que hayamos tenido en otras anteriores. Por lo que es trabajo nuestro seguir fabricando para satisfacer la demanda".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Ahora que Microsoft ha anunciado sus planes para adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, está claro que su portfolio de juegos e IPs aumentará de forma considerable.

Esta compra le da a la empresa los derechos de sagas como Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot, Guitar Hero y más. Se espera que, en caso de que todo vaya bien, se cierre para fines de junio de 2023.

Mientras, Phil Spencer acalló hace pocos meses a los escépticos de Xbox Game Pass: "Es muy sostenible y sigue creciendo".

Y vosotros, ¿a qué estáis jugando ahora mismo en Xbox One, Xbox Series X|S y/o PC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.