Microsoft apuesta por la sostenibilidad: el modo Ahorro de Energía queda activado por defecto en Xbox Series X|S

Xbox Sostenible

Microsoft repasa sus avances por la sostenibilidad y el medio ambiente, y piden que activemos el modo Ahorro de Energía en Xbox Series X|S que consume 20 veces menos energía. De hecho, a partir de ahora será el modo por defecto.

Los videojuegos son una gran forma de escapismo, pero al depender de la electricidad, de la producción masiva de hardware y del streaming, también tienen un impacto en el medio ambiente.

Lejos de querer culpabilizar o criminalizar a los usuarios, las empresas del sector buscan métodos alternativos de producción para que sea lo más sostenible posible.

Microsoft publicó esta semana su informe sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente 2021, y desde Xbox han destacado las acciones que la empresa está tomando con el objetivo de reducir su huella de carbono y eliminar sus desechos para 2030

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

Describen las medidas ya tomadas, las que están en marcha y las que podemos hacer nosotros, los usuarios. Por ejemplo, recomiendan activar el modo Ahorro de Energía en lugar del modo En Espera, pues este modo usa 20 veces menos energía.

El modo Ahorro de Energía reduce drásticamente el consumo de electricidad (y por tanto su impacto en la factura) cuando no estamos utilizando la consola, y desde una actualización el año pasado la consola es capaz de descargar actualizaciones incluso en el modo Ahorro de Energía

A partir de ahora, han hecho que este sea el modo por defecto cuando ponemos nuestra consola en modo reposo: si quieres comprobar si está activado, puedes verlo en este vídeo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En cuanto al hardware, han comenzado a incorporar materiales reciclados (Desecho posterior al consumidor) para la producción de sus consolas. Xbox Series S es su primera consola que incorpora estos plásticos reciclados, un 28% del total.

Para 2030, esperan que todos los paquetes de consolas y accesorios de Microsoft, incluyendo Xbox, serán 100% reciclables. Las tarjetas regalo también han pasado de ser de plástico a carbón.

Combustible para aviones sostenible a base de alcohol: la apuesta millonaria de Microsoft para combatir el cambio climático

Logo de Microsoft

Además, animan a los usuarios a usar sus propios programas de reciclado cuando quieran deshacerse de sus productos viejos: tienen un programa que llega a casi todas las regiones del mundo: según la OCDE, el 97% de componentes de Xbox Series X|S son reciclables.

¿Y qué pasa con el streaming? Aunque el juego por la nube tiene beneficios evidentes por la ausencia de soporte físico, los servidores necesarios requieren de una gran cantidad de electricidad.

Microsoft asegura que Azure, su servicio de computación por la nube, está trabajando para que en 2025 se sostengan al 100% con fuentes energías renovables.

Y además