Logo Hobbyconsolas.com

El juego vía streaming es más contaminante que el formato físico o las descargas digitales

pCloud
PlayStation ha medido la huela de carbono que producen las descargas digitales, el formato físico y el juego en streaming con la intención de averiguar cuál es el más contaminante.

Pese a que, por desgracia, la contaminación dentro de la industria del videojuego es un tema que se suele pasar por alto; de vez en cuanto, alguna compañía sorprende realizando estudios para determinar la incidencia de los juegos en el medio ambiente.

PlayStation ha sido la última en sumarse a esta tendencia, siempre bien recibida. Mediante un estudio académico, la compañía ha calculado la huella de carbono que producen los distintos formatos de juego que hay ahora disponibles en el mercado.

Según esto, y tal y como se publicaba en su blog, las descargas de PlayStation 4 resultan en emisiones de carbono de 0.047 kg de CO2 emitido por hora, y los juegos en formato físico generan un poco más, 0.055 kg de CO2 emitido por hora, para ser exactos. La mitad de lo que se genera en PC.

Lo interesante aquí parte con la comparativa con el juego en la nube, que resulta bastante más contaminante que estas dos primeras vías. La transmisión de juegos en la nube emite un estimado de 0.149 kg de CO2 por hora. No obstante, se debe matizar ya que varía dependiendo del tiempo que se juegue. Cuando se supera la barrera de las ocho horas de juego es cuando la nube acusa una mayor huella de carbono.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por otra parte, el informe indica que PlayStation ha evitado 17,5 millones de toneladas de emisiones de carbono equivalente con la PS4 gracias sus innovaciones tecnológicas y que se espera que PS5 reduzca en un 72% el coste de energía respecto a la presente consola.

PS5

Sony

El juego vía streaming ha tomado mucho protagonismo con el lanzamiento de varios sistemas como Stadia o xCloud y ofrece una nueva manera de ver y entender los videojuegos. Cada vez más empresas se suman a esta tendencia. La última, Amazon, que ya ha presentado Luna, su propio servicio de juego por streaming.

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.