Halo Infinite cumple 1 año en el mercado: 343 Industries reflexiona sobre el futuro y repasa los datos y estadísticas más destacadas

Halo Infinite

343 Industries agradece el apoyo de los jugadores y promete seguir mejorando Halo Infinite con cada actualización. Admiten que este año ha sido clave para cambiar sus métodos de trabajo.

El gran juego de la generación para Xbox Series X|S cumple su primer año en el mercado. Tras afrontar una serie de retrasos, Halo Infinite aterrizó con una espectacular campaña bajo el brazo, y un modo multijugador F2P que encandiló a los jugadores desde el primer día.

Sin embargo, con el paso de los meses la fórmula ganadora de Halo Infinite se fue diluyendo poco a poco. 343 retrasó el modo cooperativo y Forge hasta después de la temporada 1, lo que fue un duro golpe para la comunidad.

Para cuando ambos modos llegaron a Halo Infinite, muchos de los jugadores iniciales del shooter ya habían abandonado el juego. Actualmente el título vive su segunda temporada en Xbox, Windows y Steam.

VIDEO

HALO INFINITE ya tiene COOPERATIVO en su beta. ¡Probamos la Campaña con amigos!

¿Qué sensaciones tiene 343 Industries al respecto? En el estudio de Microsoft ya han aprendido la lección, y se disponen a seguir nutriendo de nuevo contenido a Halo Infinite para 2023.

A través de una publicación oficial en su blog Halo Waypoint, los creadores de Halo Infinite han destacado las estadísticas más interesantes de este primer año para el juego.

Halo Infinite, año I

Halo Infinite

El regreso del Jefe Maestro nos ha dejado una de cal y otra de arena. Por un lado, la campaña para un solo jugador se convirtió en una de las mejores de la franquicia, gracias a un gunplay mejorado y a sus enormes escenarios abiertos.

En cuanto al multijugador, lo cierto es que poco a poco fue perdiendo fuerza, aunque el hecho de que sea 100% gratis (incluso se puede descargar de forma independiente) es un gran punto a favor.

En 343 Industries reflexionan sobre lo que ha sido este primer año para Halo Infinite. Admiten que cometieron algunos errores que han cambiado sus métodos de trabajo y desarrollo.

''Estamos muy agradecidos por el tiempo que ha pasado con nosotros y la pasión que tiene por esta franquicia. El año ha estado lleno de desafíos y oportunidades''.

Halo Infinite

Parece que será un 2023 movidito para Halo Infinite. 343 Industries está comprometida a mejorar cada aspecto del juego, así como intentar acortar los tiempos de desarrollo para no caer en más retrasos.

''Sin embargo, su energía y compromiso nos han impulsado. Hemos cambiado la forma en que nos desarrollamos e incluso la forma en que nos organizamos. No hace falta decir que estamos comprometidos a mejorar Halo Infinite con cada actualización''.

A continuación os desvelamos algunos datos de interés del 2022 para Halo Infinite:

  • Se jugaron un total de 170 millones de partidas multijugador
  • En total, se jugaron 50 millones de misiones en la campaña para un jugador
  • Murieron un total de 16.000 millones de Spartans
  • 2000 millones de bots murieron en combate
  • Se ejecutaron más de 6 millones de asesinatos silenciosos
  • Se crearon 130.000 mapas en el modo Forge

Cómo sacar todo el partido a la app de Xbox en PC

Xbox App

Actualmente los chicos de 343 trabajan en la temporada 3 para Halo Infinite, Echoes Within, que estará disponible en el multijugador a partir de marzo de 2023.

Halo Infinite está disponible actualmente en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam y Game Pass. En cuanto al modo multijugador, es posible descargarlo 100% gratis en Microsoft Store aunque no hayas comprado el juego completo.

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: