Logo Hobbyconsolas.com

El director de Xbox Game Studios admite que se quedaron cortos con el lanzamiento de Halo Infinite

- Actualizado:
Halo Infinite - cooperativo

En una entrevista, Matt Booty reconoce que se quedaron cortos en contenidos tras lanzar Halo Infinite al mercado. Mañana llega la esperada actualización de invierno.

Tener de vuelta al Jefe Maestro es siempre una gran noticia. Cuando Halo Infinite llegó al mercado, no dudamos en calificarlo como un regreso triunfal de la saga, con una puesta en escena más espectacular que nunca gracias al nuevo hardware de Xbox.

La mayoría de jugadores coincidieron en que la campaña de Halo Infinite era sobresaliente... pero quizá el multijugador (free to play) se quedó algo escaso.

Las ausencias del cooperativo y Forge de lanzamiento también fueron losas pesadas para Halo Infinite. Con el paso de los meses el título de 343 Industries registraba cada vez menos jugadores simultáneos tanto en Steam como en el ecosistema de Microsoft.

343 Industries aún tiene tiempo para arreglarlo. Sin ir más lejos, mañana llega la actualización de invierno cargadita de novedades (y algunas muy esperadas) para el shooter.

Por ejemplo, llegan nuevos mapas y un extenso pase de batalla. También se agregan la campaña cooperativa y el modo Forge (Forja), después de muchos meses de espera.

Matt Booty entona el ''mea culpa''

En una entrevista con el podcast Friends per Second, el director de Xbox Game Studios reconoce que se quedaron cortos tras el lanzamiento de Halo Infinite en diciembre del año pasado.

Halo Infinite fue un enorme éxito de lanzamiento. Sin embargo, durante meses se echaron en falta más novedades en la vertiente multijugador, pues en este caso hablamos de un ''juego como servicio''.

Matt Booty es honesto y admite que en Microsoft (y 343 Industries) se quedaron cortos con el soporte posterior al lanzamiento, algo que intentarán subsanar a partir de ahora.

''Como es evidente, en estos días con un juego como Halo Infinite, lanzar un juego es solo el comienzo. Tiene que haber un plan para mantener el contenido, tiene que haber un plan para asegurar un compromiso continuo regularmente, y nos quedamos cortos''.

Halo Infinite

La buena noticia es que mañana, 8 de noviembre, llegan grandes novedades al titulo de Xbox y PC. La idea es que esta actualización de invierno sirva de puente hacia la próxima temporada 3.

''Así que realmente hemos dado un paso atrás, tenemos algunos cambios en la configuración del equipo, tenemos algunos cambios en el liderazgo, y realmente tenemos que reenfocarnos en ese plan de contenido sostenido y asegurarnos de que estamos trayendo actualizaciones de contenidos regularmente''.

La temporada 3 de Halo Infinite dará comienzo en marzo de 2023, así que todavía faltan unos cuantos meses. Por el camino tenemos el cooperativo y Forge, que seguro darán muchas horas de diversión a los fans.

Xbox App

Y, por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de ese Halo Battle Royale en el que trabajan los chicos de Certain Affinity. Por ahora no está confirmado, aunque es un hecho que más de 100 desarrolladores de Microsoft están trabajando en él.

¿Qué te parece Halo Infinite? ¿Sigues jugando al shooter de 343 Industries? Seguro que el tramo final de este 2022 y el próximo año serán más interesantes para Halo Infinite, mientras esperamos ese Battle Royale espacial que tan buena pinta tiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.