Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Halo Infinite recrea el nivel de lava de Mario 64 en Forge

Halo Mario 64

Aunque el modo Forja aún no está disponible para Halo Infinite, durante la beta del cooperativo algunos jugadores pudieron probarlo. Y esta es una de las maravillas realizadas por la comunidad de Halo.

No son tiempos fáciles para Halo Infinite. El poderoso exclusivo de Microsoft fue uno de los mejores juegos del 2021, gracias a un modo campaña épico y a su multijugador free to play en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

El problema es que Halo Infinite no ha cumplido con los plazos anunciados. 343 Industries confirmó la semana pasada que el cooperativo y Forge no llegarán hasta finales de año... retrasando así la temporada 3 a marzo de 2023.

Por si no fueran suficientes palos, 343 canceló definitivamente el cooperativo local. Eso sí, los planes de cara al cooperativo online (que incluso tuvo una beta) siguen adelante. Y ojito a lo que promete el modo Forge (o Forja) en Halo Infinite:

En efecto, Forge aún no está disponible para el título. No de forma oficial, al menos, pues la comunidad consiguió adaptarlo a un mod. Sin embargo el vídeo corresponde a la beta.

Y es que Halo Infinite celebró una beta del modo Forge hace unas semanas. Un creativo jugador decidió adaptar el legendario nivel de lava de Super Mario 64 al shooter de 343. Y el resultado es espectacular.

Imaginaos lo que debe ser jugar una partida de Halo Infinite entre tuberías, ríos de lava y pequeñas plataformas poligonales. No solo eso, sino que se ejecutan situaciones automatizadas relacionadas con el clásico de Nintendo 64.

Forge es más avanzado que nunca en Halo Infinite. Aquellos que pudieron probarlo en PC aseguran que es posible generar elementos, acciones programadas y otras sorpresas gracias a los comandos.

Es habitual que los jugadores recreen escenas o momentos icónicos de otros juegos. Por supuesto, el nivel de lava de Mario 64 está entre ellos, y le sienta de miedo al Jefe Maestro.

Una vez se lance el modo Forge, mapas como este se podrán utilizar en el multijugador de Halo Infinite. Los amantes del fontanero lo pasarán en grande esquivando lava y sumiéndose en estas tuberías gigantes.

Pilas recargables en mando

Relacionado con la saga de Microsoft, 343 también trabaja en restaurar la demo original de Halo 2 (del E3 2003) y elementos del cancelado RTS de 1999 en La Colección del Jefe Maestro de PC.

Halo Infinite está disponible actualmente en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam y Game Pass. El multijugador es 100% gratis, aunque habrá que esperar a marzo 2023 para disfrutar de la temporada 3. A finales de año llegarán el cooperativo online y Forge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.