Logo Hobbyconsolas.com

Halo Master Chief Collection muestra imágenes y diseños del Halo RTS cancelado en 1999

Halo 1999

343 Industries se asocia con el portal fan Halo Digsite para mostrar imágenes inéditas del primer juego de la franquicia... que originalmente era un título de estrategia en tiempo real.

Se avecina un derroche de nostalgia para los fans de Halo. Y no, no solo hablamos de los primeros juegos, sino de lo que iba a ser (en principio) la idea tras el juego original. ¿Sabías que Microsoft quería una franquicia de estrategia en vez de un shooter en primera persona?

Es uno de los secretos mejor guardados de la saga. Halo fue el título que revolucionó el género FPS en consolas allá por 2001, pero dos años antes había sido planificado como un RTS (juego de estrategia en tiempo real).

De aquel primerizo Halo no quedan más que restos (algunos diseños conceptuales y modelados), pero gracias a 343 y el portal Halo Digsite podemos descubrir más detalles del cancelado proyecto de 1999.

Hace unos meses os contamos que 343 quería restaurar la demo de Halo 2, Earth City, mostrada por todo lo alto en el E3 2003. Dicha prueba de juego se perdió en el túnel del tiempo... hasta ahora.

Pues bien, restaurar esa demo no es el único anhelo de 343 Industries. Y es que Halo: The Master Chief Collection (recopilatorio de la saga para PC y Xbox) se ha actualizado con diseños sacados de aquel Halo de 1999.

La idea de 343 es convertir Halo La Colección del Jefe Maestro en un tesoro para nostálgicos de la franquicia. No solo incluirán diseños y elementos de los juegos de Bungie, sino también del Halo RTS o la mencionada demo de Halo 2.

Jefe Maestro y Cortana

En el vídeo de más arriba podéis ver algunos diseños, realizados por los modders de Halo y teniendo en cuenta los bocetos planificados para el título de 1999.

Por ejemplo, ahora los jugadores podrán usar la versión original del Warthog, así como una primeriza nave de desembarco Covenant. También se incluyen los diseños originales de la minigun, el rifle de asalto o incluso la armadura Spartan del Jefe Maestro.

Esto es lo que dice la publicación original de Halo Digsite:

Halo: La serie

''El objetivo es llevar la mayor cantidad posible de este contenido preliminar a la comunidad, utilizando los kits de edición de Halo: The Master Chief Collection. También se está trabajando en una restauración del nivel "Earth City" que se usó en el tráiler original del E3 de 2003 para Halo 2''.

Aún no hay fecha de lanzamiento para estas novedades. Eso sí, desde 343 prometen que los poseedores de Halo Master Chief Collection podrán jugar la demo original de Halo 2, mucho antes de que se transformara en las secciones iniciales de Nueva Mombasa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.