Logo Hobbyconsolas.com

La impresionante demo de Halo 2 presentada en el E3 2003 será jugable

Halo 2 Anniversary

343 Industries está restaurando la demo Earthcity de Halo 2, que fue presentada en el E3 2003. En un futuro se podrá jugar como parte de The Master Chief Collection.

Muchos fans de Halo coinciden en que la segunda entrega es una de las mejores. No es para menos. Halo 2 es una obra maestra del género FPS, que fue lanzada por primera vez para la Xbox original allá por 2004.

Meses antes del lanzamiento, durante el E3 2003, Microsoft presentó una impresionante demo de Halo 2 titulada Earthcity. Fue un increíble espectáculo de casi ocho minutos que sorprendió al mundo.

Han pasado casi 20 años desde entonces, y es posible revivir Halo 2 en el recopilatorio Halo La Colección del Jefe Maestro. ¿Sabías que la demo Earthcity será jugable en un futuro?

Por increíble que parezca, 343 Industries ha anunciado que está restaurando esta demo de Halo 2, para que sea jugable mediante el recopilatorio Master Chief Collection de la saga. Y no solo eso, pues planean traer de vuelta un RTS cancelado en 1999.

''Hay poco en la demo de ocho minutos que no sea digno de asombro'', asegura 343 Industries en una nueva publicación en su blog oficial.

La restauración de esta demo de Halo 2 forma parte del proyecto Digsite. 343 detalla este proyecto como una búsqueda del pasado de la saga, con el fin de recuperar archivos, campañas promocionales e información previa al lanzamiento del primer juego.

Halo 2 Anniversary

''Este no fue un proceso trivial, y probablemente deberíamos agregar una página completa de advertencias que vienen con tomar un mapa de demostración para un motor que ya no existe y lograr que no explote el mapeador de luz actual''.

Otra de las bombas de Project Digsite será un dossier de información sobre Halo Combat Evolved. En estos archivos encontraremos diseños primerizos, niveles cancelados y modelados nunca vistos.

Mejores mandos para Xbox Series X

¿Llegará la demo Earthcity a consolas Xbox? Desde 343 Industries nos aseguran que lo intentarán, aunque no pueden prometer que sea posible. Por ahora será un contenido exclusivo de la versión de PC de Halo La Colección del Jefe Maestro.

Halo 2 es una de las mejores entregas de la saga de Microsoft. Puedes jugar a su versión Anniversary en el recopilatorio Halo La Colección del Jefe Maestro (Xbox y PC), o echar mano de su lanzamiento original en la primera Xbox y Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.