El director creativo multijugador de Halo Infinite abandona 343 Industries, Tom French pone fin a 11 años en Halo

Halo Infinite

Tom French ha comunicado que abandona 343 Industries, la desarrolladora de Xbox Game Studios se queda sin su director creativo multijugador tras 11 años de trabajo dedicado al FPS de Microsoft en sus consolas.

Malas noticias para Halo Infinite y 343 Industries, el director creativo multijugador que ha estado más de 11 años trabajando en la desarrolladora de Xbox Game Studios anuncia que deja la compañía.

Tom French llevaba casi 11 años y medio en la empresa que lo ha visto crecer como desarrollador, pero anunciaba su partida de la misma a través de su cuenta de Twitter.

El propio French decía a través de un tuit que se va para dirigirse a "nuevas aventuras", pero que está muy orgulloso de su tiempo de trabajo junto al Jefe Maestro (Master Chief) en Xbox.

"Tras más de 11 años y medio en Halo, hoy me despojo de mi armadura de Spartan por última vez para dirigirme hacia nuevas aventuras", empezaba su tuit.

"Ha sido un grandísimo honor haber formado parte de un juego que amé tanto como jugador y admiré muchísimo como desarrolladora. No podría estar más orgulloso de mi tiempo en 343".

La Elite del Covenant le recordará de forma temida con o sin casco 

French abandona 343 Industries un año donde la venta de consolas Xbox crece un 13% y los usuarios de Game Pass PC un 159% respecto al año pasado junto a otros datos de Microsoft.

Aunque hace poco el juego tuvo su actualización de invierno y muchos otros detalles, está claro que 343 Industries va a continuar con la creación de éste y otros juegos de la saga Halo.

Eso sí, el director de Xbox Game Studios admite que se quedaron cortos con el lanzamiento de Halo Infinite.

Esta actualización de invierno para Halo Infinite fue un gran momento para el estudio y vino con la promesa de que continuará abordando las áreas de retroalimentación.

Eso sí, junto a la promesa de centrarse en temporadas más cortas, un flujo más regular de contenido, y "cosas mayores por venir".

Recordad que Halo Infinite tuvo un sistema de progresión multijugador muy controvertido, pero French trabajó junto al equipo de forma incansable para dar a los jugadores la experiencia que esperaban.

A fin de cuentas, el último juego de la franquicia Halo entra de lleno en nuestra lista de los mejores juegos de Xbox Series X|S de la historia.

Ahora que el director creativo multijugador de Halo Infinite abandona 343 Industries, habrá que estar atentos para ver cuál es la nueva casa de Tom French tras 11 años en Halo.

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: