Logo Hobbyconsolas.com

La venta de consolas Xbox crece un 13% y los usuarios de Game Pass PC un 159% respecto al año pasado; el contenido y los servicios bajan un 3%

Xbox Game Pass - Series X|S

Microsoft ha compartido unas cuantas cifras de interés de cara a comprender mejor los resultados que está obteniendo Xbox en estos primeros años de "nueva" generación. La venta de consolas y Game Pass mejoran considerablemente.

Microsoft y por lo tanto Xbox han sido dos de los grandes protagonistas de este 2022 dentro del mundo del gaming gracias a los movimientos que han realizado. La compra de Activision y un buen desempeño de Xbox Series X|S y Xbox Game Pass son lo más destacable para los verdes.

Y pese a que no se han compartido cifras oficiales de venta de consolas en unidades, Microsoft sí que acostumbra a revelar datos económicos sobre su división de juegos. Los resultados del primer cuatrimestre del año fiscal 2023 ya se han dado a conocer.

Xbox se muestra en buen forma de cara a 2023

El periodo que comprendía hasta el 30 de septiembre ha sido el cuatrimestre más fructífero para Xbox en toda su historia. ¿La razón? Los de Redmond han registrado un aumento del 13% en ventas de consolas, mientras que los ingresos de Xbox han crecido un 4%.

Sin duda, esto se puede entender mucho mejor con otros datos aportados que reflejan el gran impuso que está recibiendo Xbox y su servicio estrella por parte de la comunidad. Hablamos de Xbox Game Pass, que con su versión de PC ha visto un aumento del 159% en número de usuarios.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft informaba sobre este gran crecimiento en Game Pass y anunciaba que más de veinte millones de personas han usado hasta la fecha el servicio para jugar juegos por streaming. Xbox Cloud Gaming cada vez suma más partidarios.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por otra parte, el dirigente aseguraba que la mitad de los compradores de Xbox Series S son nuevos en ecosistema de la marca, algo realmente interesante que parece demostrar que la intención de la gran M para con esta consola está dando sus frutos, pese a las críticas recientes dirigidas contra Xbox Series S.

Aunque, pese a este crecimiento mencionado en Game Pass, Microsoft también revelaba que los ingresos por contenido y servicios de Xbox bajaban un 3%. ¿Cómo les sentarán las Navidades? Cuando se lance el próximo informe lo comentaremos.

Los planes de Xbox están haciendo mucho ruido en los últimos días. La compañía nos ha dejado unos cuantos titulares de interés en esta pasada semana. Os dejamos por aquí la información: 

¿Sabías que Microsoft quiere construir una Xbox Store de móviles y competir directamente con Apple y Google? También os explicamos qué es el Xbox Velocity y por qué puede ser un salto generacional en PC de cara al futuro.

Fuente: Informe de Microsoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.