Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Rocksteady culpa a Xbox Series S por los 30 FPS en Gotham Knights y habla de las limitaciones en consolas

Gotham Knights

"Me gustaría que los jugadores entendieran lo que significan los 60fps", decía Lee Devonald de Rocksteady Studios. El desarrollador ha culpado a Xbox Series S de que en Gotham Knights no haya 60 FPS y comenta las limitaciones en consolas.

Parece que no han sentado muy bien los 30 FPS en PS5 y Xbox Series X del próximo Gotham Knights, ya que un trabajador de Rocksteady culpa a Xbox Series S de ello y hablado de las limitaciones en consolas.

El juego es un próximo título de mundo abierto con cuatro jugadores en modo cooperativo desarrollado por Warner Bros. Montreal para PS5, Xbox Series X|S y PC, por desgracia se cancelaron las versiones de PS4 y Xbox One planeadas.

Pero además de esto y su resolución 4K de lanzamiento, parece ser que el modo multijugador para 4 jugadores no va a estar de lanzamiento; recordad que esta fecha es el próximo 21 de octubre.

Tras estas noticias de sus frames por segundo, muchos fans se han quejado ante la falta del Modo Rendimiento. Lo que ha llevado al artista técnico principal de Rocksteady Studios Lee Devonald ha explicar por qué podrían tener que limitar el juego a 30 FPS.

"Me gustaría que los jugadores entendieran qué significan 60 fps, en términos de todas las cosas que 'pierden' para hacer que el juego vaya más rápido. Sobre todo cuando una consola de actual generación no es mucho mejor que de la pasada", decía.

¿Los nuevos juegos en Xbox Series S pasan por lo mismo?

"Ojalá entendieran que 60fps = 16 milisegundos. Ojalá entendieran que cada enemigo en pantalla ocupa una parte de ese tiempo. Cada sonido que se genera. Cada PNJ.

¿Quieres día dinámico? ¿E iluminación global? Eso suele suponer 4 o más milisegundos de golpe... Una cuarta parte del presupuesto en fotogramas se va, sólo es eso. ¿Sombras? Uno o dos ms más, dependiendo de la cantidad de luces permitidas con sombras".

Termina diciendo en sus tuits: "Antes de llegar a las 'características del juego', como número de enemigos, tu presupuesto de fotogramas ya se ha consumido.

Y me gustaría que los jugadores entendieran que cosas como luces e iluminación *son* características del juego. Todo suma".

Respondiendo a un usuario, Lee menciona que las limitaciones de Xbox Series S van a obstaculizar toda una generación de juegos. La consola digital de Microsoft es la mejor vendida de la compañía por encima de Xbox Series X.

Claro que entran en juego factores como su precio o su disponibilidad mucho menos limitada, pero aún así estos son 5 motivos por los que la Xbox Series S es una buena inversión; además de Xbox Game Pass Ultimate.

Lee habla de la poca potencia de su GPU como una de las razones, Series Stiene un procesador de 8 núcleos basado en la arquitectura AMD Zen 2 con unidad GPU RDNA2 y una potencia de 4.2 Teraflops con 20 CU.

Para que nos hagamos una idea, Series X alcanza 12 TFLOPS con 52 CU y mientras el procesador es a 3 Ghz y tiene una menor velocidad que el de Series X.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"La Series S existe y Microsoft no deja lanzarlo en una sin la otra. Una generación entera de juegos, obstaculizada por esa patata", decía a través de su cuenta de Twitter.

La mayor parte de juegos en esta generación tienen opción a 60 FPS, pero en el caso de Gotham Knights eso no va a ser así -en PS5 y Xbox Series- ya que Warner Bros. Montreal citan el cooperativo  como una de las razones.

Como el juego para Xbox Series X y Xbox Series S podría ir a 60 FPS en una y a 30 FPS en otra, quizá han decidido dejarlo todo en igualdad de condiciones.

Al revelarse los requisitos mínimos y recomendados de Gotham Knights en PC se ve que éstos no es que pidan mucho, pero finalmente todo está equiparado en consolas.

Además la versión de Gotham Knights para PC será compatible con DLSS 2, Ray Tracing, FSR 2 y monitores ultrapanorámicos.

¿Qué os parecen estos comentarios del desarrollador de Rocksteady sobre Xbox Series S y culpando a la consola de Microsoft por los 30 FPS en Gotham Knights?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.