Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Gotham Knights explican la cancelación de las versiones de PS4 y Xbox One, el diseño de la ciudad y las diferencias con Arkham

Gotham Knights

WB Games Montreal ha estado respondiendo preguntas sobre el desarrollo de Gotham Knights, lo que ha permitido conocer las opiniones de la compañía en relación al esperado título de DC.

Gotham Knights llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, tras cancelarse las versiones old gen. Los jugadores de PS4 y Xbox One se han quedado sin este juego.

La decisión sorprendía a muchos, ya que originalmente Gotham Knights sí que iba a estar disponible en estas plataformas. Ahora, en una sesión de preguntas y respuestas o AMA (Ask Me Anything) en el canal Discord del juego, sus creadores han estado hablando de esto y más.

Geoff Ellenor, director del juego, Fleur Marty, productora ejecutiva y Patrick Redding, director creativo comentaban su decisión y también hablaban sobre el diseño del mundo y otros aspectos como las comparaciones con la saga Batman Arkham.

Al considerar la escala y el alcance de Gotham Knights, tuvimos que priorizar y concentrar nuestros esfuerzos para ofrecer el juego con un nivel de calidad satisfactorio para la generación actual, explicaba Fleur Marty.

Entendemos totalmente que esto es molesto para los jugadores que aún no tienen una consola de generación actual, y créanme, realmente no tomamos esta decisión a la ligera, pero, al final, queríamos centrarnos en ofrecer un juego que realmente somos orgulloso de.

Sobre cómo de viva se sentiría la ciudad, el director creativo revelaba: Cada distrito de Gotham tiene una mezcla distinta de ciudadanos. Dado que el jugador solo saldrá a la calle por la noche, algunos vecindarios tienen una vida nocturna más civil, otros son más industriales y sombríos. 

Pero te encontrarás con gothamitas de todos los ámbitos de la vida, y definitivamente tendrán opiniones sobre ti y tus actividades de justiciero. Hay tráfico de vehículos de varios tipos, peatones que entran y salen de las estaciones de tren, trabajadores de la ciudad en el turno de noche. 

El clima varía de una noche a otra, sin dejar de ser fiel al ambiente de Gotham. Los jugadores podrán ingresar a una variedad de edificios, generalmente porque hay alguna actividad ilícita fuera del horario de atención. Y hay delitos por todas partes, tanto pequeños como grandes.

En lo que respecta a las comparativas con Arkham y sus diferencias:Queríamos ser capaces de interpretar y adaptar los personajes, tanto los héroes como la galería de sus pícaros, de nuevas maneras que apoyarían una nueva experiencia y progresión del jugador. 

Queríamos poder escribir la historia de estos personajes con una historia original sin estar atados a una continuidad o conjunto de características en particular.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por otra parte, si deseáis conocer más sobre el juego, hace poco hemos podido conocer nuevos detalles de Nightwing y Capucha Roja, dos de los héroes que más han destacado en los recientes avances del juego.

Y si eres fan del Caballero Oscuro... Pues no podéis perderos esta curiosidad que han creado hace poco. Así podría ser un juego de The Batman en Unreal Engine 5. ¿Con ganas de un nuevo juego centrado en el personaje?

Fuente: MP1ST

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.