Logo Hobbyconsolas.com

Así podría ser un juego de The Batman en Unreal Engine 5

The Batman Unreal Engine 5

Un artista ha creado una demo técnica con Unreal Engine 5 con el The Batman de la última película en la MegaCity de The Matrix Awakens.

El reciente estreno de The Batman nos ha abierto el apetito de un nuevo juego protagonizado por el Hombre Murciélago. Han pasado siete años desde Batman Arkham Knight, y el nuevo Gotham Knights nos hace echarle aún más de menos.

El artista (y profesor) JSFILMZ ha imaginado cómo podría ser un juego de Batman de nueva generación, en una demo técnica del nuevo motor Unreal Engine 5, recientemente lanzado. 

Para ello, ha usado como lienzo la ciudad "Mega City" de la demo oficial de Epic Games The Matrix Awakens, una urbe gigantesca inspirada en Nueva York, Chicago o San Francisco, pero por lo demás bastante impersonal, que aquí se hace pasar por Gotham (su distrito financiero, al menos).

Más allá del realismo de la ciudad de noche, lo que esta demo demuestra es lo realistas que son las físicas de tela en la capa de Batman. En los dos vídeos, Batman lucha contra unos matones con máscara, en un tipo de combate cueroo a cuerpo de UE5, menos acrobático que el de los juegos Arkham.

En realidad, JSFILMZ se dedica a crear cortos de animación en Unreal Engine y no juegos, pero esto fue un experimento muy simple, usando una skin de la tienda de Batman e importando este sistema de combate.

Es el mismo caso que vimos hace unas semanas con la demo de Superman, también en la ciudad de Matrix, que nos hace soñar con un juego de Superman en Unreal Engine 5, que se beneficie de la capacidad de Nanite de importar assets de millones de polígonos y Lumen de iluminar la ciudad de forma creíble con toda clase de fuentes de luz indirectas adaptándose a la geometría y el terreno.

Aunque lo más espectacular que hemos visto en Unreal Engine 5 recientemente, sin duda, es la demo de una estación de tren que parece absolutamente real: la gente no podía creérselo en Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.