Logo Hobbyconsolas.com

Esta demo de Unreal Engine 5 en una estación de tren parece absolutamente real... y da un poco de miedo

Unreal Engine 5 tren

Este vídeo de una estación de tren de Toyama se ha hecho viral porque nadie, NADIE, se puede creer que sea un vídeo animado y no un vídeo real. Todo parece un vídeo grabado por un smartphone... hasta que alguien apaga el sol.

Ahora que Unreal Engine 5 ha sido publicado oficialmente, los desarrolladores, diseñadores y animadores están probando todas sus posibilidades con demos técnicas que quieren llevar la fidelidad visual a un nuevo nivel.

Este clip de una estación de tren se está viralizando mucho por Twitter, llena de comentarios de gente que no puede creerse que es real. Y es que, por más que lo hemos visto, seguimos sin creernos que sea una imagen generada por ordenador.

 Aquí puedes ver el vídeo original de su creador, Lorenzo Drago, y encontrarás más imágenes en su perfil de ArtStation.

Grabado en formato vertical, como si fuera un vídeo de un smartphone, y con un movimiento constante en cámara en mano (que de paso, permite camuflar el detalle de texturas menos creíbles como la gravilla de las vías), es directamente imposible distinguirlo de un vídeo real.

Nada en el vídeo delata que, en realidad, se trata de un entorno digital creado por una sola persona. Salvo, quizás, el momento en el que la luz del sol se apaga de repente, y todo pasa a estar iluminado por los LEDs de la estación y la linterna.

Este cambio de luz, el absoluto realismo de la imagen en movimiento y la ausencia de personas da al vídeo un aspecto inquietante. ¿Imagináis juegos de Realidad Virtual que usaran ese nivel gráfico?

Este entorno está inspirado en la estación de tren de Etchu-Daimon, en la prefectura de Toyoma, en Japón. Las texturas las ha creado a partir de alphas creadas de fotografías, pero también ha creado texturas de cero usando Painter. La iluminación ha corrido a cargo de Lumen, la herramienta de iluminación y reflejos de Unreal Engine 5.

Sin duda, es la luz lo que vende la ilusión de realidad de esta demo: fijaos en cómo cambia la temperatura de color al pasar del interior de las escaleras al andén, oscureciéndose la imagen y la luz que entra a través de las pequeñas ventanas.

Todo esto corre en un PC "relativamente" modesto, con una Ryzen 7 3700X y una NVIDIA RTX 2080, rondando 30 fps y 50 fps a resolución 1440p en la escena de día, aunque el usuario reconoce que no se preocupó por el rendimiento, sino por lograr el fotorrealismo.

El nuevo motor gráfico de Epic Games da unos primeros frutos increíbles. Otros diseñadores han mostrado demos tan espectaculares como esta brillante escena inspirada en Mirror's Edge, mientras que otro fan ha creado la demo de un juego de Superman por el que suspiramos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.