Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Nightwing y Capucha Roja de la mano de los creadores de Gotham Knights

Gotham Knights

Los chicos de WB Games Montreal discuten varios aspectos (diseño, habilidades y más) de Nightwing y Capucha Roja en Gotham Knights. El título llegará el 25 de octubre.

La trilogía Batman Arkham de Rocksteady fue una gloriosa etapa para el Hombre Murciélago... que ahora se divide en dos caminos bien distintos. Por un lado tenemos Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady que llegará en 2023.

Por otro, nos topamos con Gotham Knights, una aventura de acción cooperativa que llegará el próximo 25 de octubre a PS5, Xbox Series X|S y PC. Efectivamente, las versiones de PS4 y One se han cancelado.

Gotham Knights nos pone en la piel de Robin, Nightwing, Capucha Roja y Batgirl, que tomarán el testigo del fallecido Batman para asegurar el orden en la ciudad de Gotham.

En una sesión de preguntas y respuestas vía Discord, los creadores de Gotham Knights han discutido varios aspectos jugables y visuales de dos de los cuatro héroes que protagonizan el juego. Estos son Nightwing y Capucha Roja.

Ya sabéis que en Gotham Knights no solo nos enfrentaremos a pandilleros y delincuentes de poca monta, pues la Corte de los Búhos tiene un malvado plan para tomar la ciudad... y ahí entraremos nosotros.

Los chicos de WB Games Montreal se han basado en los cómics del universo DC para diseñar a Nightwing y Capucha Roja, de manera que los fans puedan reconocer al instante estos personajes.

Sobre la figura de Nightwing, los desarrolladores querían convertirlo en un sucesor directo de Batman, en especial si hablamos del armamento. La tecnología y la agilidad serán dos factores vitales para el personaje (de nombre real Dick Grayson).

Gotham Knights

Un aspecto interesante del que han hablado es el planeador. Este permitirá a Nightwing sobrevolar los cielos de Gotham, aunque de un modo muy distinto a como lo harían Batman o Batgirl.

''El Flying Trapeze se ha diseñado para sentirse un poco improvisado y dependiente de su atletismo extremo, lo que encaja con el enfoque de Nightwing para todo. Volar es una sensación muy diferente a la capa de Batgirl, y se combina muy bien con el parkour y los movimientos de salto''.

Desde WB Games Montreal quieren dar un toque único a cada personaje, de manera que estos evolucionen a medida que progresamos en el juego. Algo similar ocurre con Capucha Roja (Jason Todd).

Gotham Knights

La esencia de Capucha Roja será que irá desbloqueando nuevas habilidades conforme va recordando su vida pasada. Esta transición desde la figura del antihéroe se notará en todo momento, y por supuesto será un personaje más poderoso a la par que lento de controlar.

''Nos gustó mucho la idea de que, a medida que Jason comienza a enfrentar el trauma de morir y regresar, comienza a poder aprovechar algunas habilidades perdidas''.

Gears 5

De esta forma, cada uno de los cuatro personajes de Gotham Knights tendrá habilidades únicas y una progresión determinada. Los fans del universo DC notarán cada referencia a medida que progresen en el juego.

Gotham Knights llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, tras cancelarse las versiones old gen. Ya podéis reservar el juego en la cadena de tiendas GAME, y obtener así una edición especial con contenido exclusivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.