Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft afirma que Sony está bloqueando la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass durante varios años

Call of Duty Modern Warfare 2

Las rencillas entre Microsoft y Sony con motivo de la compra de Activision Blizzard y la posible exclusividad de Call of Duty continúan. Xbox afirma que PlayStation ha bloqueada el acceso de la saga a Game Pass durante años.

Hoy toca un nuevo episodio en la serie de disputas que están llevando a cabo Microsoft y Sony. Tras el informe desfavorable de la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard. ambas empresas han cargado la una contra la otra a causa de Call of Duty.

Como ya sabréis, Call of Duty pertenece a Activision y es su saga más rentable, pero actualmente, la franquicia tiene mucha más importancia en PlayStation que en Xbox. Una gran cantidad de jugadores de COD "son" de Sony y eso es algo que no parece estar dispuesta a perder la compañía nipona.

Y es que, si se acepta de forma definitiva la compra, Microsoft podría hacer que Call of Duty fuese exclusiva de Xbox e incluso que todos los juegos llegasen a Xbox Game Pass, algo que Sony parece querer evitar a toda costa.

Las trabas de Sony a Microsoft en materia de Call of Duty

Esto es lo que ha comentado Microsoft en su respuesta a la CMA, ya que la empresa afirma que el acuerdo de marketing vigente entre PlayStation y Activision deja claro que los juegos de Call of Duty no puede llegar a Game Pass.

El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones en la capacidad de colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años, asegura el insider Klobrille, quien se ve respaldado por el periodista Tom Warren.

Ya sabíamos esto, pero Microsoft deja en claro que el acuerdo de Sony para Call of Duty incluye "restricciones en la capacidad de Activision Blizzard para colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años".

Todo esto está íntimamente relacionado con el comunicado que Microsoft lanzaba cargando duramente contra Sony tras el bache que afronta la compra de Activision Blizzard que antes mencionábamos.

Game Pass también ha protagonizado noticias relevantes en este aspecto, ya que uno de los puntos de defensa de Microsoft se basa en que Sony bloquea la llegada de Game Pass a PlayStation y perjudica a la competencia.

En el pasado, Xbox ya ha comentado que no tiene intención de hacer exclusiva la saga Call of Duty, pero parece que el miedo de PlayStation es hacia Game Pass, ya que el tirón del servicio de Microsoft podría hacer que, pese a que hablamos de juegos multiplataforma, muchos usuarios migren a Xbox atraídos por la presencia de COD en Game Pass.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.