Phil Spencer

Phil Spencer recibe un premio honorífico en los New York Game Awards, reconociendo su labor al timón de Xbox en, indudablemente, sus mejores años.

Phil Spencer es uno de los directivos más reconocibles de la industria de los videojuegos, cabecilla de Xbox y responsable de haber sacado a Xbox de uno de sus periodos más oscuros para convertirla en un referente del sector que busca transformarlo con sus innovaciones en suscripciones y uso del streaming.

Tales méritos le han valido ya varios premios honoríficos a su carrera, pese a su juventud. El año pasado recibió el Lifetime Achievemente en los DICE Awards de 2022, y recientemente ha recibido otro premio en los New York Game Awards.

La duodécima edición de los NYGA ha tenido a Spencer como recipiente del premio "Andrew Yoon Legend Awards, que recibió de manos de Reggie Fils-Aimé. 

El homenaje y discurso a Phil Spencer en los New York Game Awards 2023:

VIDEO

Phil Spencer Andrew Yoon Legend Award Speech - New York Game Awards 2023

Spencer comenzó su discurso contextualizándolo con los anteriores ganadores de este premio, sintiéndose particularmente honrado por ello. Estos fueron Tim Schafer en 2022 e Hideo Kojima, Jerry Lawson y Brenda y John Romero en 2021.

Los New York Game Awards nacen en 2012 como parte de una asociación de periodistas de videojuegos en el área de Nueva York, fundado por el escritor Harold Goldberg. Además de entregar los premios cada año, organizan otras iniciativas sociales, como una clases para niños sin hogar del Bronx.

No sorprenderá a nadie, pero Elden Ring ha ganado el premio al GOTY 2022 (Big Apple Awards for Game of the Year). Vampire Survivors fue elegido Mejor Juego Indie, Metal Hellsinger Mejor Música, Kirby y la Tierra Olvidada Mejor juego infantil, y Manon Gage Mejor Interpretación por Immortality.

Phil Spencer es empleado de Microsoft desde que entrara como becario en 1988 y trabajase en programas para CD-ROM, como la Encarta. Ha estado en la división de Xbox desde 2001, y fue ascendiendo poco a poco hasta liderar Microsoft Gaming y responder únicamente a Satya Nadella. 

En ese tiempo, Spencer ha difuminado las tradicionales fronteras de lo que es una plataforma de videojuegos, haciendo que todos los juegos de Microsoft salgan también en PC, y lanzando el exitoso servicio de suscripción Xbox Game Pass, que basa buena parte de su atractivo en la tecnología de la nube (Xbox Cloud Gaming).

Y además