Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo confirma que no asiste al E3 2023... Pero deja la puerta abierta a un futuro regreso

Nintendo

El E3 2023 se queda sin la participación de Nintendo, la compañía creadora de Switch ha confirmado que no asiste al Electronic Entertainment Expo 2023.

Este E3 aspira a ser poco numeroso pese al regreso de ESA, ahora ennegrecido porque Nintendo ha confirmado que tanto ellos como Switch no vuelven este año; a pesar de que el E3 2022 se canceló por el coronavirus la compañía no tiene ganas de volver.

Tal y como afirman desde VentureBeat, la propia Nintendo ha confirmado los rumores de que no va a formar parte del evento de este año, ya sólo falta que Sony y Microsoft hagan lo mismo para que sea 100% verídico.

La propia creadora de franquicias como Mario y Pokémon que recientemente a estrenado Kirby's Return to Dream Land Deluxe como el regreso de Kirby desde Wii y próximamente The Legend of Zelda Tears of the Kingdom tiene sus razones.

Al parecer, han confirmado que el evento organizado por ESA durante verano no encaja en sus planes propios y que por tanto no va a estar presente en el mismo.

La empresa ha dicho en su comunicado: "Abordamos nuestra participación en cada evento caso por caso y siempre estamos considerando varias formas de relacionarnos con nuestros fans.

Dado que la feria del E3 este año no se ajustaba a nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un férreo defensor de ESA y del E3".

El logo de Nintendo va a seguir con otra consola y ¿E3 2024?

Esto confirma de primera mano lo que el medio IGN decía a través de sus propia fuentes hace casi un mes, pero por aquel entonces tan sólo era un mero rumor.

Según confirmaban, las tres grandes editoras como eran Sony, Nintendo y Microsoft no van a estar en el E3 2023, una lástima ya que este año volvía el formato híbrida con parte presencial.

ReedPop como organizador del evento ha comunicado que "mantiene su compromiso de ofrecer la mejor feria posible y se complace en compartir en un futuro próximo más información sobre el formato de la feria y los fantásticos expositores que participarán".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Que Nintendo no participe en un E3 no es una noticia a lamentar por muchos, ya que su último show fue durante el E3 2019, aunque tuvo una presencia digital durante el E3 2021.

No obstante puede que haya un Nintendo Direct cercano a junio al igual que también se celebraría un próximo PlayStation Showcase por las mismas fechas.

Por ahora ya se sabe esto, Nintendo confirma que no asiste al E3 2023, pero deja la puerta abierta a un futuro regreso...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.