Logo Hobbyconsolas.com

Todos los detalles que The Legend of Zelda Tears of the Kingdom nos ha dejado con su último tráiler y que has podido pasar por alto

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ha recibido un nuevo tráiler cargado de curiosidades, detalles y pequeños datos que ya han dejado cantidad de importantes claves a la hora de comprender lo que llega a Nintendo Switch. ¡Repasamos todo!

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom se lució de lo lindo en el pasado Nintendo Direct para gozo de todos los fans. La nueva aventura de Link se estrena en unos pocos meses en Nintendo Switch y el hype está por la nubes, literalmente.

Pues bien, el nuevo tráiler presentado en el Nintendo Direct ha vuelto a elevar esas expectativas. ¿Estás deseando jugar a The Legend of Zelda Tears of the Kingdom? Pues vamos a alimentar ese deseo analizando el tráiler y comentando algunos detalles que puedes haber pasado por alto.

Erupción de malicia

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

El tráiler abre con un oscuro plano (como toda la primera mitad del metraje) en donde vemos como la Montaña de la Muerte entra en erupción y comienza a emanar la Malicia de Ganon que ya hemos visto en Breath of the Wild

Esto provoca que el mal se vuelva a extender por todo Hyrule. A continuación, vemos varios planos que muestran esas misteriosas ubicaciones aéreas y cómo el terreno sigue emponzoñándose bajo una copiosa lluvia.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Se muestran pilares iluminados que podrían ser Torres Sheikah corrompidas y otras ubicaciones nuevas. Además, la lluvia de malicia se precipita mostrándonos nuevos enemigos como un tipo de Bokoblin y hasta lo podría llegar a ser un ReDead.

Los planos catastróficos continúan y se dejan ver nuevos enemigos voladores nuevos así como lo que parecer ser un wyvern de fuego, sobre el puente de Hylia. ¿Y si fuera un Gleeok? Los rivales se multiplican ante Link y parece que vamos a tener unos cuantos desafíos de peso en esta aventura.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Luna lunera sangrante

Lo que está claro es que todo esto vuelve a ser culpa de la Luna Carmesí, que regresa con una fuerza inconmensurable para desatar el caos. Ojo, porque esto parece que va más allá de una mecánica para revivir enemigos.

La aparición de la Luna Carmesí (nos acordamos de ti Majora's Mask...) parece tener una repercusión narrativa importante e incluso se ve como afecta de alguna manera al clima. Hay un plano en el que se ve el Castillo de Hyrule azotado por la malicia y cerca de él una enorme borrasca...

Además, uno de los planos del tráiler tiene una enorme carga simbólica. Link mira a la Luna Carmesí desde una localización icónica. Parece que nuestro héroe se encuentra en el Templo del Tiempo ubicado en la Meseta de los Albores.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Por otra parte, la momia vuelve a hacer acto de presencia y comienza a despejar dudas. Gerudo, sí soy... y ojo porque la joya que lleva sobre la cabeza recuerda poderosamente a otros abalorios que ha portado el antagonista en varios juegos de la saga.

El origen de la malicia procede de nuestro tieso amigo... ¿Es una escena que da comienzo al declive del reino de nuevo? Menudas ganas hay ver qué ha preparado Nintendo para con este juego.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Se hizo la luz... y las novedades

La segunda parte del tráiler cambia de tercio y nos muestra un Hyrule mucho más colorido de nuevo. Varios planos nos revelan diversas habilidades, items y armas nuevas que en Tears of the Kingdom nos van a ser la mar de útiles.

Uno de esos objetos son las flechas teledirigidas, por ejemplo. El cañón lanzabombas que aparece brevemente también promete de lo lindo, así como nuevas mecánicas de deslizamiento con el escudo. El mejor Tony Hawk regresa, esta vez haciendo grind sobre railes.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
Zelda

Otro de los grandes añadidos de la secuela son los vehículos. Ya hemos podido ver dos, una especie de todoterreno y una plataforma voladora con la que surcar los cielos, incluso hay un globo. Este vistazo nos deja con nuevas teorías sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Si nos fijamos bien, el vehículo terrestre cuenta con una especie de depósito en el que, previsiblemente, hay un líquido azul verdoso que podría corresponderse a una especie de combustible.

Y ojo, porque tenemos que prestar atención a las cabezas de serpiente del vehículo. De esto ya se ha hablado, pero estas serpientes ya las hemos visto en breath of the Wild y podrían estar haciendo referencia a los zonnan, una una antigua tribu de la que solamente quedan ruinas... o no.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Muchas preguntas para pocas respuestas

Tras un vistazo más extenso a enemigos gigantes y mientras una angustiada Zelda interpela a Link se vuelven a mostrar épicos planos del héroe descendiendo en caída libre a través de las nubes, mientras empiezan a asaltarnos unas cuantas dudas.

Por supuesto, el tráiler ha dejado cantidad de teorías y preguntas sin posibilidad de ser aclaradas, por el momento. ¿Qué son esas extrañas líneas que recorren los campos de Hyrule? ¿Qué es lo que porta Zelda entre sus manos en un plano muy pero que muy breve?

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
Zelda

El final del tráiler nos anticipa cómo el brazo de Link se verá afectado por la corrupción y cómo la Espada Maestra también acabará dañada, tal y como hemos visto en otros vistazos anteriores. Simplemente hay que fijarse en el logo del juego para ver que la espada no es la misma que antes.

¿Qué os ha parecido este tráiler? Ojo, porque si te quedas con ganas de más, hace unos meses revelamos todos los secretos del último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Recuerda que el juego llega el 12 de mayo a Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.