Logo Hobbyconsolas.com

Revelamos todos los secretos del tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nombre definitivo de la secuela de Breath of the Wild para Nintendo Switch. Examinamos el último tráiler en busca de detalles, pistas y mensajes ocultos.

Ayer, durante el último Nintendo Direct, se desvelaron dos de los secretos mejor guardados por la compañía nipona: el título definitivo de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su fecha de lanzamiento: su nombre es The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom y llegará el 12 de mayo de 2023 a Nintendo Switch.

Para realizar el anuncio, Nintendo nos dejó un nuevo y breve tráiler de Breath of the Wild 2... Perdón, de Tears of the Kingdom (todavía estamos intentando acostumbrarnos al nuevo nombre). 

Se trata del cuarto tráiler publicado hasta la fecha y, como sucedía con los tres anteriores, está cargado de detalles que revelan importantes detalles sobre la esperada obra.

Por ese motivo, lo hemos analizado frame a frame y os traemos todos los detalles, pistas y mensajes ocultos en el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El tráiler comienza mostrando diferentes partes de un mural en el que destaca una criatura de aspecto deífico, una batalla y alguien que tiene todas las papeletas para ser Zelda.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Sobre la criatura lo único que podemos hacer es especular, pues su identidad es un misterio. Resulta llamativo que aparezca rodeada por siete esferas que contienen lo que parece ser un magatama, abalorios asociados con la imaginería japonesa.

En la saga The Legend of Zelda es costumbre tener que recuperar una serie de "objetos" para poder enfrentarnos al mal (los sabios en Ocarina of Time, por ejemplo). Y, a menudo, conseguirlos supone superar una mazmorra y derrotar al jefe que espera en lo más profundo. 

Esto puede ser una pista que nos indica que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá siete mazmorras. Y dado que las mazmorras fueron uno de los aspectos más criticados de Breath of the Wild, no nos extrañaría que su secuela apueste por algo más tradicional en ese aspecto.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En la imagen de la batalla podemos apreciar dos bandos: uno compuesto por figuras humanoides armadas con espada y escudo, y otro compuesto por Moblins y Bokoblins, enemigos habituales de la saga Zelda (y en Breath of the Wild). 

Nos llaman la atención dos detalles: el avance de estos últimos está acompañado por la Malicia, la sustancia rojiza vista en Breath of the Wild y asociada a Ganon. Además, dada la forma en que está representada la batalla, parece que las fuerzas del mal están ganando.

Como curiosidad, todas las figuras de aspecto humanoide portan la espada en la mano izquierda, rasgo que solía ser característico de Link (en Breath of the Wild, sin embargo, es diestro). 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En último lugar, tenemos a Zelda (o a alguien que se le parece bastante): en primer lugar aparece flotando, probablemente en contra de su voluntad. A continuación, vemos que sostiene las manos de otra figura de identidad desconocida (por el momento).

Detalle importante: las escrituras que se ven claramente aquí y en otras partes del mural no pertenecen a ninguno de los alfabetos conocidos de la saga Zelda. Y no es la primera vez que los vemos: unos símbolos de aspecto similar también estaban presentes en el tráiler de 2021.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Empiezan a aparecer imágenes in-game, comenzando por Link abriendo una gigantesca puerta. Ahí vuelve a estar el misterioso alfabeto, pero lo que más llama la atención son las serpientes talladas en la puerta... de las que hablaremos más adelante.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En este tráiler se puede apreciar una novedad en la indumentaria de Link: un objeto que lleva en un costado, colgando del cinturón, y que parecen una serie de recipientes que contienen una sustancia de color verdoso. Deben ser importantes, pues también podemos verlos en el arte de portada de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

De nuevo sólo podemos especular, pero podría tratarse del "combustible" necesario para utilizar los poderes del brazo. Como se podía apreciar en anteriores tráileres, parece que el nuevo brazo de Link actuará de una forma similar a la piedra Sheikah de Breath of the Wild.

Creating a Champion

Y si nos vamos hasta Creating a Champion, el libro que detalla la creación de Breath of the Wild, podemos ver que una de las ideas que se propuso (y descartó) consistía en recargar la piedra Sheikah con energía ancestral en formato líquido... almacenada en cartuchos con forma de tubo que contenían una sustancia anaranjada.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Se vuelve a mostrar la mecánica de retroceso en el tiempo que ya habíamos visto en otro tráiler (reconocible por el color blanco y negro de la escena y el dorado del "poder"). En esta ocasión, el héroe la utiliza para devolver un fragmento de una de las islas flotantes a su lugar original; parece que este será uno de los métodos para viajar desde la superficie de Hyrule hasta los cielos.

Al fondo, se puede apreciar una concentración de nubes y relámpagos. ¿Qué se oculta en su interior?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Vemos una breve escena en la que Link trepa por una raíz de gran tamaño. Aquí tiene el llamativo aspecto visto en otros tráileres (pelo largo y túnica verde), pero lo que más nos llama la atención es el arma que lleva a la espalda, una especie de hacha rudimentaria.

Seguimos sin saber cómo va a enfocar Tears of the Kingdom todo lo relativo a las armas, pues la durabilidad de las mismas fue uno de los aspectos más criticados en Breath of the Wild. Esto, al menos, confirmaría que habrá más armas además de la Espada Maestra.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ya sabíamos que algo va a provocar que el castillo de Hyrule se eleve hacia los cielos, pero la última escena del tráiler revela que sea lo que sea que está sucediendo en el castillo, también está ocurriendo en la Montaña de la Muerte.

El volcán, normalmente inactivo, se muestra en plena erupción... y lo que sale de su interior es Malicia.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

El arte de portada también revela que algo está pasando en la región de Hebra, donde se encuentra el poblado orni, pues ha quedado oculta en el interior de un huracán.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

El tráiler concluye desvelando un nuevo método de desplazamiento aéreo para Link. Teniendo en cuenta que planear con la paravela consume resistencia (y cuando la resistencia se acaba... adiós), contar con un "vehículo" sin duda facilitará todas las travesías que vamos a realizar por los cielos.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Un detalle interesante: las marcas verdes que se pueden observar sobre la meseta hacia la que se dirige Link son, en realidad, los mismos grabados que se podían observar en el mural al principio del tráiler. Debe tratarse de un lugar de gran importancia (¿una mazmorra, quizás?)

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

El tráiler concluye desvelando el título oficial de la secuela de Breath of the Wild: Tears of the Kingdom, o "lágrimas del reino" (lo que ha llevado a bromear con la posibilidad de que Nintendo no emitiese este último Direct en Reino Unido debido a la inevitable asociación con el reciente fallecimiento de la reina Isabel II).

Sin embargo, esta última escena incluye una serie de detalles de los más interesantes. Por un lado, tenemos el símbolo con dos serpientes entrelazadas que preside el fondo de esta nueva entrega.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

A priori recuerda al uróboros, la serpiente que se come la cola (y que, curiosamente, ha tenido mucha presencia en el reciente Xenoblade Chronicles 3). Sin embargo, aquí tenemos dos serpientes en lugar de una... Y si nos vamos hasta el principio del tráiler, son las mismas que aparecían en la puerta que abre Link (aunque en distinta posición).

Como apuntaba aquí el periodista Tristan Cooper, las serpientes del logo son las mismas que podemos encontrar, en forma de estatua, en la meseta del trueno en Breath of the Wild y están asociadas con los zonnan

Para quien no los conozca, los zonnan son una antigua tribu de la que tan solo quedan vestigios, siendo los más destacables las ruinas que encontramos en varios puntos de Hyrule y el conjunto de Bárbaro, uno de los sets que podemos conseguir en el juego.

Hasta ahora, los tráileres de Tears of the Kingdom contenían pequeñas referencias a la tribu, y este último no hace sino reforzar la idea de que los zonnan van a tener una especial relevancia dentro de la trama.

The Legend of Zelda tears of the Kingdom
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

El nuevo logo también desvela el destino de la Espada Maestra. Seguro que recordáis que, en el tráiler previo, Link sostenía los restos de la legendaria arma. Por suerte parece que la espada todavía tiene mucho que decir y será reforjada, alterando enormemente su aspecto (y sospechamos que ganando alguna habilidad nueva en el proceso).

El patrón del nuevo filo y los colores verde y negro nos recuerdan al nuevo brazo de Link, a los grabados del mural y al símbolo de las serpientes zonnan, por lo que parece haber una conexión entre todos estos elementos.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Concluimos este análisis del tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con el rostro de la figura deífica... y no por casualidad. 

Si nos fijamos atentamente en los detalles (como el pelo y las orejas), podemos descubrir que esta misma figura es la que aparece entrelazando sus manos con las de Zelda tanto al principio del tráiler como al final, oculta tras el logo del juego. Sea quien sea, estamos seguro de que va a tener una enorme importancia en el juego.

Y eso es todo por el momento; compartid en los comentarios cualquier detalle que hayáis descubierto en el tráiler y vuestras teorías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El 12 de mayor de 2023 descubriremos la respuesta a estos y otros muchos misterios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.