Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Nintendo Direct 08/02/2023: Zelda Tears of the Kingdom, Pikmin 4, Metroid Prime, Layton...

- Actualizado:
Resumen Nintendo Direct

Resumen del Nintendo Direct, con las novedades para Nintendo Switch como Pikmin 4, Splatoon 3, Zelda Tears of the Kingdom, el nuevo Layton, Metroid Prime Remastered... ¡buen menú para Switch este 2023!

La nueva edición de Nintendo Direct, el primero de 2023, viene con 40 minutos de información para juegos de Nintendo Switch que saldrán a la venta en los primeros meses de 2023.

Nintendo Switch encara ya su séptimo año a la venta, con The Legend of Zelda Tears of the Kingdom como principal apuesta... aunque esta presentación demuestra que hay muchos más juegos muy interesantes en el horizonte, y no hay motivos para temer un año de "vacas flojas" más allá de Zelda.

En este reportaje iremos contando en directo todos los anuncios del Nintendo Direct, con novedades de Pikmin 4, Splatoon 3, Kirby... y un sorpresón con el nombre de Metroid Prime Remastered.

Pikmin 4

Arranca fuerte la presentación con la confirmación de Pikmin 4, que saldrá a la venta el 21 de julio de 2023. También se ha compartido un nuevo tráiler gameplay, con nuevos tipos de Pikmin, como un Pikmin de hielo, así como un perrete en miniatura. Aquí tienes más información de Pikmin 4.

Xenoblade Chronicles 3 DLC

Masha será un nuevo personaje de Xenoblade Chronicles 3, en el DLC 3 que sale el 16 de febrero, pero se ha adelantado un vídeo del DLC 4, que será la expansión grande, saldrá más adelante este año.... y saldrá Shulk.

Samba de Amigo: Party Central

Un clásico de Sega regresa con una nueva entrega para Switch: Samba de Amigo es un juego de ritmo y party game, con 40 canciones y modo online, fiesta mundial. Saldrá en verano.

Fashion Dreamer

Fashion Dreamer

Si te gusta la moda, disfruta con este simulador en el que diseñarás la ropa de influencers: hay más de 1.000 prendas para hacer combinaciones casi infinitas, y compartirlos online. Marvelous lanzará este juego exclusivo de Switch en 2023.

Dead Cells: Return to Castlevania

dead cells

Este DLC saldrá en marzo: el roguelike indie recibe la mayor expansión de pago para explorar las siniestras salas y los alrededores del castillo con Richter Belmont y Alucard y luchar contra Drácula.

Además, tendrá una enorme banda sonora en la saga de Konami. Sale el 6 de marzo.

TRON: Identity

Tron Identity

En abril sale la exclusiva temporal de una novela visual inspirada en el mundo de Tron, de Disney, con varios desenlaces según las decisiones que tomemos. Saldrá en Switch, como exclusiva temporal, en abril.

Ghost Trick: Detective Fantasma

ghost trick

Un clásico de Nintendo DS, creado por el creador de Ace Attorney, será remasterizado en Switch este verano. Este juego de puzles e investigación está protagonizado por un fantasma... que busca resolver su propio asesinato (y el de otros) con ayuda de un perro, que es el único con el que puede hablar.

Ghost Trick, una joya de Shu Takumi, lanzada en 2010 para Nintendo DS, tuvo una versión para móviles, y ahora saldrá en verano en Switch (también PS4, Xbox One y PC).

Deca Police

Deca Police

Nueva apuesta de Level 5 para Switch: un juego de detectives con gráficos anime, una ciudad para explorar, investigación y deducciones... pero también combate contra enemigos gigantes, en un mundo virtual. Saldrá este año (también en PS4 y PS5).

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Este spin-off de Bayonetta, una precuela con la infancia de Cereza, saldrá el 17 de marzo. Será un juego muy diferente, de gráficos estilo artísticos, aspecto de libro de cuentos, y control dual (controlas a Cereza y Chesire con cada stick) en un juego que mezcla puzles y combates.

Splatoon 3: Pase de Expansión

Splatoon 3

Revelado el DLC de Splatoon 3, con dos tandas de contenido. La primera de ellas será Cromópolis, la ciudad del primer juego... ¡que básicamente es como un port del primer Splatoon! Las mismas tiendas, los mismos festivales con las Calamarciñas...

Esta primera tanda de DLC sale en primavera de 2023. El segundo, La Cara del orden, será una nueva campaña, que saldrá más adelante. Según Nintendo, "los jugadores descubrirán qué le ha deparado el destino a la plaza de Cromópolis, la zona central de Splatoon 2". Su precio será 24,99 euros.

Disney Illusion Island

Este adorable plataformas en 2D con Mickey, Minnie, Goody y Donald, inspirado en juegos como Castle of Illusion, será exclusivo de Switch, y podrá ser jugado con cuatro jugadores a la vez (modo local). Sale el 28 de julio.

Fire Emblem Engage: Pase de Expansión

Fire Emblem engage

El DLC de Fire Emblem Engage confirma nuevos "emblemas", personajes de anteriores juegos que saldrán en un pase de expansión, incluyendo a Chrom y Corrin en tres packs de contenido, con nuevas misiones para reclutarlos.

Pero el mejor DLC será el pack 4 llamado Epopeya del Caído, una nueva historia, sin fecha todavía.

Harmony: The Fall of Reverie

Harmony Fall of Reverie

Don't Nod, creadores de Life is Strange, presentan una nueva aventura gráfica menos cinematográfica, con ilustraciones. lLos jugadores encarnan a Polly, una joven que viaja entre nuestro mundo y Ensueño, el lugar en el que habitan las deidades. 

Sin embargo, una megacorporación amenaza con destruir el equilibro entre ambos mundos, y el futuro de la humanidad pende de un hilo. Gracias al don de la clarividencia, Polly deberá elegir un camino para defender su mundo y salvar Ensueño, en una historia con muchas ramificaciones al son de la música de Lena Raine, compositora de Celeste. 

Harmony The Fall of Reverie saldrá en junio en exclusiva temporal para Switch.

 

Octopath Traveller 2

Octopath Traveler 2

Recordatorio de que el 24 de febrero saldrá Octopath Traveller 2, y hoy mismo sale una demo en la eShop.

We Love Katamari ReRoll + Royal Reverie

Katamari Damacy

Remaster de We Love Katamari, en el que empujar una bola sin parar por un aula, un zoo o el espacio exterior, y que vaya haciéndose grande y grande, como una bola de nieve. Hay nuevas funciones, como jugar como el joven Rey del Cosmos en cinco nuevos desafíos o sacarse fotos con la Cámara selfie.

We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie sale el 2 de junio. Pero los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán probar gratis Katamari Damacy REROLL gracias a los juegos de muestra a partir del 20 de febrero.

Sea of Stars

Confirmada la fecha de lanzamiento de este RPG indie, que sale el 29 de agosto. Hoy mismo sale una demo para que empieces a combinar el poder del Sol y la Luna, en un juego que rinde homenaje a los RPG de SNES.

Omega Strikers

Omega Strikers

¿Te gusta el air hockey? Disfruta de este multijugador de arena, free to play, 3 contra 3, con 15 personajes jugables y un estilo frenético, que sale a finales de abril.

Etrian Odyssey: Origins Collection

Etrian Odyssey

Remaster en HD de los tres primeros juegos de Etrian Odyssey. Juégalo en primera persona, explorando laberintos mientras vas apuntando el camino en un mapa según progresas.

El remaster tiene nuevas opciones de dificultad, mapa automático y nuevas ilustraciones. Sale el 1 de junio en un pack con los tres, pero se pueden comprar por separado.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Por fin se confirma la fecha de lanzamiento de Advance Wars, remakes de los juegos de estrategia que saliero primero en Game Boy Advance hace 20 años, de Intelligent Systemas. El remake es de Wayforward, y se retrasó un año entero por la guerra en Ucrania (es un juego de guerra). Sale el 21 de abril.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

El remaster del juego de Kirby de Wii, que sale el 24 de febrero en Switch, tendrá un capítulo nuevo. El Epílogo de Maglor tendrá 20 fases, controlando a Maglor, mientras va recuperando sus poderes. Un modo de juego muy diferente a las fases controlando a Kirby.

Hoy mismo ha salido una demo de Kirby's Return to Dream Land Deluxe, con varios niveles y minijuegos para cuatro jugadores.

Nintendo Switch Online: Game Boy y Game Boy Advance

Los juegos de Game Boy y Game Boy Color por fin llegan a Nintendo Switch Online, con filtros visuales de GB Color, GB original o Pocket. Una de las mejores noticias, porque están disponibles innmediatamente. De lanzamiento tendremos:

  • Tetris
  • Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX
  • GARGOYLE’S QUEST
  • Game & Watch Gallery 3
  • Alone in the Dark: The New Nightmare
  • Metroid II – Return of Samus
  • Wario Land 3
  • Kirby’s Dream Land 

En el futuro se añadirán otros juegos, incluyendo los Zelda Oracles, disponibles con la suscripción básica a Nintendo Switch Online. Todos los que tuvieran multijugador se podrán jugar online o con conexión inalámbrica, ¡sin necesidad de cable link!

Por otro lado, Game Boy Advance se añade al pack de expansión (el tier adicional más caro). Estos son los juegos que están hoy

  • Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
  • WarioWare, Inc.: Minigame Mania
  • Kuru Kuru Kururin
  • Mario Kart: Super Circuit
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap

En el futuro se añadirán más juegos, incluyendo Metroid Fusion, F Zero o Golden Sun. Aquí tienes más información.

Metroid Prime Remastered

El ansiado remaster en HD de Metroid Prime, que salió originalmente en Game Cube, por fin se confirma en Switch. Con gráficos HD, sonido mejorado, formato panorámico, nuevos controles dual stick (o controles originales de Game Cube).

¡Ojo! Se ha lanzado hoy en formato digital, pero la versión física saldrá el 3 de marzo. Y lo mejor es que Metroid Prime Remastered sale a precio reducido.

Master Detective Archives: Rain code

El 30 de junio saldrá este exclusivo de Switch, un juego de puzles ubicado en Laberintos Misteriosos, una ciudad donde no para de llover, bajo el yugo de una megacorporación sacudida por misterios sin resolver.

Interpretamos a un aprendiz de Maestro Detective, acompañado de un Shinigami, un espíritu, intentando resolver el caso. Sale el 30 de junio.

Baten Kaitos I & II HD Remaster

Baten Kaitos

Monolith Soft, antes de lanzarse con Xenoblade Chronicles, creó dos RPG míticos para GameCube, con apasionantes historias y mecánicas de rol, mezcladas con las de juegos de cartas. Estos también llegarán remasterizados a Switch. El pack doble saldrá en verano de 2023.

Fantasy Life: The Girl who Steals Time

Fantasy Life

Fantasy Life, una serie de RPG con elementos de simulación de vida, que se prodigó en 3DS, llega ahora a Nintendo Switch. Tras ser arrastrados por la corriente hasta una misteriosa isla donde antaño floreció una civilización, comienza tu nueva vida llena de aventuras.

El nuevo Fantasy Life se lanzará en 2023.

Profesor Layton and the New World of Steam

¡Nueva entrega del profesor Layton para Switch! Level 5 renace por partida doble en este Direct, con una nueva entrega totalmente nueva, con acertijos y aventuras, aunque de momento no se sabe nada más, ni cuándo saldrá Professor Layton and The New World of steam

Mario Kart 8 Deluxe: DLC 4

El próximo DLC de Mario Kart 8 Deluxe se lanzará con un circuito totalmente nuevo, inédito en la saga Mario Kart, la Isla de Yoshi, y un nuevo personaje, Birdo. Saldrá en primavera de 2023.

Popurrí

Repaso breve a otros juegos que saldrán próximamente:

  • Minecraft Legends (abril)
  • Blanc (febrero)
  • Megaman Battle Networl Legacy Collection
  • Have a Nice Death
  • WBSC eBaseball
  • Disney Dreamlight Valley (actualización de abril)
  • Tales of Symphonia Remastered

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Por fin, el tráiler que todos esperábamos de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. Ganon resucita a nuevos enemigos en el mismo Hyryle que en Breath of the Wild... pero ahora hay partes del reino están en el cielo. 

El juego parece continuista con respecto al primero, pues parece el mismo mapa con cambios. Pero los nuevos poderes, nuevos enemigos, mazmorras en el aire, incluso nuevos ¿vehículos?, harán que sea una experiencia brutal.

Zelda Tears of the Kingdom

La mayor aventura de Link sale el 12 de mayo. La edición coleccionista tendrá un libro de arte, póster, steelbook y cuatro pines. Link tendrá un nuevo amiibo que saldrá ese día, que concederá a los usuarios materiales y armas, así como una tela especial para la paravela de Link. Aquí tienes más información de todo lo mostrado de The Legend of Zelda Tears of the Kindgom.

Eso sí, de momento no se ha anunciado ninguna edición de Switch. Naturalmente, Zelda fue el último anuncio del Nintendo Direct. ¿Qué os ha parecido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.