Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 4 anuncia su fecha de lanzamiento y presenta nuevos Pikmin y una mascota, entre otras novedades

Pikmin 4 Nintendo Direct febrero 2023

Pikmin 4 ha sido el primer juego del Nintendo Direct: la gran N ha empezado fuerte confirmando fecha de lanzamiento y algunas de sus nuevas características...

Pikmin 4 ha sido el encargado de abrir fuego en el Nintendo Direct de esta noche, presentando algunas de sus novedades en su lanzamiento para Nintendo Switch, que ya tiene fecha de lanzamiento tras su anuncio sorpresa el año pasado.

Podéis ver el trailer debajo de estas líneas, pero entre otras cosas hemos podido ver un nuevo tipo de Pikmin de hielo, que congelará a los enemigos a los que los lancemos, lo que abrirá nuevas posibilidades tácticas.

Pero quien ha robado el corazón de los espectadores del nuevo trailer de Pikmin 4 del primer Nintendo Direct de 2023 ha sido, ni más ni menos, una nueva mascota con aspecto de perro.

Entre otras mecánicas hemos visto que podremos seguir destruyendo elementos del entorno, como paredes, o enemigos lanzando a nuestros Pikmin rojos contra ellos (y en algunos casos, con el habitual requisito de contar con un número determinado de Pikmins). 

 

Además, también será posible acarrear objetos como unos prismáticos hasta nuestra nave, que serán uno de los coleccionables del juego...

El trailer ha mostrado unos entornos muy coloridos y vivos, en los que todo apunta habrá una suerte de ciclo día noche, en el que los enemigos se volverán más peligrosos, al estilo Dying Light, al caer la luz.

Ha sido el final del trailer, y un aviso de lo que está por venir, porque quedan muchas cosas que desvelar en los próximos meses... La mejor noticia de todas es que ya tiene fecha de lanzamiento: el 21 de julio de 2023. Así pues, tenemos "pelotazo veraniego" en Nintendo Switch.

Si quieres saber más, puedes leer nuestro resumen del Nintendo Direct, así como la última hora de Zelda Tears of the Kingdom o la inminente llegada de Game Boy y Game Boy Advance a Nintendo Switch Online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.