Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 4 para Nintendo Switch anunciado por sorpresa en el Nintendo Direct, saldrá en 2023

Pikmin 4

Pikmin 4 para Nintendo Switch saldrá en 2023, ha sido uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de 13 de septiembre, a cargo del mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia y de Mario, Zelda o Donkey Kong.

Shigeru Miyamoto ha tenido una breve aparición en el Nintendo Direct de 13 de septiembre. El legendario creador de sagas como Mario, Zelda o Donkey Kong se ha centrado en su trabajo en la saga Pikmin

Además de mostrar el funcionamiento de Pikmin Bloom para dispositivos móviles, nos ha dejado una de las grandes sorpresas de la presentación: se trata del lanzamiento de Pikmin 4 para Nintendo Switch, un juego que llevaba en desarrollo desde 2015.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Pikmin 4 para Nintendo Switch se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, aunque aún no se ha mostrado ningún gameplay de este título. Lo único que podemos adelantar es la imagen que encabeza esta noticia y un breve teaser tráiler que nos da una pista sobre las novedades que podremos encontrar.

Se conserva el desarrollo basado en el concepto de "dandori". Esta palabra japonesa significa algo parecido a "planificación" y se traduce en la observación del mapa, el estudio de los enemigos y los diferentes caminos, y por supuesto de los recursos que podrán recoger nuestros Pikmin. 

El cambio más relevante (además de una nueva camiseta para el propio Miyamoto) consiste en un cambio de perspectiva, con la cámara a la altura de los Pikmin. Recordad que en los tres juegos anteriores, nos encontrábamos con una cámara más elevada, que recordaba a títulos clásicos de estrategia.  

Shigeru Miyamoto también ha aprovechado su intervención para hablar de la dificultad de Pikmin 4 para Switch. Los controles y las acciones disponibles para cada tipo de Pikmin serán más sencillos. Aún no sabemos si se conservará el modo multijugador cooperativo como en Pikmin 3 DX

Aquí os dejamos nuestro resumen del Nintendo Direct de 13 de septiembre, dedicado a los lanzamientos para Nintendo Switch del próximo invierno, en que hemos podido ver juegos como Octopath Traveler II o la secuela de Breath of The Wild, titulada Tears of Kingdom

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.