Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Nintendo Direct 13/09/2022: The Legend of Zelda Tears of the Kindgom, Pikmin 4, Fire Emblem Engage...

- Actualizado:
Resumen Nintendo Direct septiembre

Resumen EN DIRECTO del Nintendo Direct del martes 13 de septiembre de 2022. 40 minutos con noticias y actualizaciones de juegos que llegarán en invierno a Nintendo Switch... y más allá.

En este resumen del Nintendo Direct de septiembre de 2022 recopilamos, en riguroso orden, todos los anuncios que han salido en esta presentación. La primera Nintendo Direct general desde febrero dura 40 minutos con noticias de juegos para Nintendo Switch.

Como siempre, los rumores han corrido desbocados en los días antes a la presentación, y hablaban de anuncios de destacados ports o remasters de juegos de Zelda y Metroid en Switch, que se acumulen en la ¿recta final? de la consola.

Tras casi seis años en el mercado, todos esperamos que haya una nueva versión de la consola, Nintendo Switch Pro, o directamente Switch 2. Eso se lo dejarán para otra ocasión, porque este Nintendo Direct está dedicado a los juegos.

Antes de empezar con la presentación, si tienes curiosidad aquí te dejamos los resúmenes de las últimas Nintendo Direct. El Mini: Partner Showcase del 28 de junio de 2022, el del 9 de febrero de 2022, y el de hace justo un año, en septiembre de 2021.

Resumen EN DIRECTO del Nintendo Direct 13/09/2022

Fire Emblem Engage - El Despertar del Dragón Caído

El largamente esperado nuevo Fire Emblem de Intelligent Systems de Nintendo Switch narrará la resurrección de un dragón. El protagonista se despierta tras 1000 años como el descendiente de un linaje de ¿dragones? 

Como mecánica novedosa, los protagonistas podrán fusionarse (de ahí su nombre, Engage). Por lo demás, es un Fire Emblem con todas las de la ley: estrategia táctica por turnos y mapas en casillas.

Fire Emblem Engage saldrá el 20 de enero de 2023. Se ha anunciado una edición especial, Divine Edition, con póster y libro de arte. 

It Takes Two

It Takes Two

El premiado juego de Josef Fares, GOTY de 2021, se lanza por fin en Switch. Es la misma aventura que conocemos, que solo se puede jugar cooperativo (pantalla partida, modo local y online, con Friend Pass, que si uno lo compra, un amigo puede jugar con él).

It Takes Two llega a Switch el 4 de noviembre.

Project Zero:Mask of the Lunar Eclipse

Project Zero Mask

Ruka Minazuki protagoniza otra tétrica aventura de terror. Sale a principios de 2023. También sale en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y Steam, como ocurrió con el port del año pasado de Maiden of Black Water.

Xenoblade Chronicles 3: Volume 2 DLC

Xenoblade Chronicles 3

Ino es la nueva Heroína de Xenoblade Chronicles 3, que se lanza como parte del pase de temporada. Llega el 14de octubre.

Varios (Tunic)

  • Bob Esponja: The Cosmic Shake, una aventura en 3D, sale a principios de 2023
  • Fitness Boxing, con personajes de The Fist of the North Star. Sale en marzo de 2023.
  • Oddballers, un party game de Ubisoft, en el que cuatro personajes compiten en varios modos en arenas. A principios de 2023.
  • Tunic, la aclamada aventura lanzada a principios de 2022 en Xbox, llega a Switch el 27 de septiembre

Front Mission 1st Remake / 2st Remake / 3rd Remake

Front Mission

Nuevo vistazo al remake exclusivo de Switch de los dos Front Mission, juegos de estrategia tácticos de Square Enix. La segunda entrega nunca salió de Japón. El primero sale en noviembre, y el segundo sale el año que viene. También saldrá un remake del tercero.

Story of Seasons: A Wonderful Life

Story of Seasons

Nueva entrega de la serie de granjitas de Marvelous anteriormente conocida como Harvest Moon. Puedes formar una familia y criar a tus hijos. Sale el verano de 2023.

Splatoon 3 - Primer festival

Splatoon 3

Nintendo confirma el primer festival de Splatoon 3. ¿Qué llevaríais a una isla desierta, Herramientas, Comida o Pasatiempos?. Será el 24-26 de septiembre.

Octopath Traveler 2

Square Enix anuncia una segunda entrega, con ocho nuevos personajes, de Octopath Traveler. 

Octopath Traveler 2 sale el 24 de febrero de 2023. También llegará a PS4, PS5 y Steam, en la misma fecha.

Fae Farm

Fae Farm

Otro RPG de granjas, este con más acción y exploración de mazmorras que Story of Seasons. Sale en primavera de 2023, y es exclusivo de Switch.

Theatrhythm: Final Bar Line

Theatrhythm: Final Bar Line

Para celebrar el 35 aniversario de Final Fantasy, 385 canciones de toda la saga se incluirán en esta nueva entrega de juegos de ritmo, que ya debutó en 3DS. Sale el 16 de febrero de 2023. Habrá DLCs de Saga, NieR y Octopath Traveler, Live a Live... con 90 canciones extra.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Nuevo vistazo más en detalle del nuevo Mario + Rabbids de Ubisoft, en especial de la exploración de los mapas, un aspecto muy mejorado con respecto al primer juego. Sale el 20 de octubre.

Si reservas la edición Gold, conseguirás skins adicionales y el pase de batalla.

Rune Factory 3 Special

Rune Factory 3 Special

Otro juego de granjas y RPG de acción, con el remaster de Rune Factory 3 Special, y sale el año que viene. Además, hay otra entrega en desarrollo.

Nuevos juegos de Nintendo 64 - Goldeneye 64

Nintendo Switch Online

Los siguientes juegos de Nintendo 64 llegarán a Nintendo Switch Online próximamente. ¡Ojo, que entre ellos está Goldeneye, de Rare!

  • Pilotwings 64
  • Mario Party
  • Mario Party 2
  • Mario Party 3
  • Pokémon Stadium
  • Pokémon Stadium 2
  • 1080 Snowboarding
  • Excitebike 64
  • Goldeneye 007 (también saldrá en Xbox Game Pass). ¡El online será exclusivo de Switch!

Varios

Various Daylife
  • Various Daylife, otro RPG de Square Enix con 100 oficios
  • Factorio, un juego de simulación en un planeta alienígena. El 28 de octubre.
  • Ib, una aventura RPG de exploración con una niña explorando un extraño museo. Primavera de 2023.

Mario Strikers Battle League Football DLC 2

Mario Strikers Battle League

Pauline y Diddy Kong llegan en el segundo DLC gratuito de Mario Strikers, que además añade nueva equipación y un estadio nuevo. Sale en septiembre de 2022.

Atelier Ryza 3

Atelier Ryza 3

Anunciado nueva entrega de Atelier Ryza 3, Alchemist of the End and the Secret Key. Sale el 24 de febrero de 2023.

Mario Kart 8 Deluxe DLC

Mario Kart 8 DLC

Adelando de dos circuitos del próximo DLC de Mario Kart 8 Deluxe: Aldea de los Regalos de Mario Kart Tour, y Jardín de Peach de Nintendo DS. Sale en invierno de 2022.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

El golf saldrá en invierno de 2022 en Switch Sports. Tendrá 21 circuitos de los juegos Wii Sports, y tendrá un modo para ocho jugadores.

Pikmin 4

Shigeru Miyamoto regresa recordando que la película de Super Mario Bros. se estrena en primavera de 2023. Pero no ha venido a hablar de la peli... sino de Pikmin. Tras un repaso de Pikmin Bloom, el juego de Niantic (que salió hace un año), llega la verdadera novedad: Pikmin 4.

Esta secuela saldrá en 2023, y solamente se ha visto un breve teaser, confirmando que saldrá en 2023. ¡Podremos jugar como los Pikmin, desde el suelo! 

Just Dance 2023

Just Dance 2023 Edition

El juego de Ubisoft de baile, como todos los años, saldrá en Nintendo Switch. Sale el 22 de noviembre.

Harvestella

Harvestella

Ah, sí, otro RPG de granjas, aunque este ya se conocía, y parece que tendrá más profundidad en el combate y elementos RPG. Es exclusivo de Switch y PC, y sale el 4 de noviembre. Hoy saldrá una demo.

Bayonetta 3

En la tercera entrega de Bayonetta, luchará contra homúnculos, unas criaturas creadas por humanos que amenazan el mundo entero. Sale el 28 de octubre., y se ha revelado un tráiler con mucha más información.

Master Detective Archive: RAIN CODE

Master Detective Archive

De los creadores de Danganropa en Spike Chunsoft, llega una aventura de investigación detectivesca con fantasmas. Ambietada en una metrópolis controlada por las corporaciones, seremos Yuma, un detective amnésico y Shinigami, un espíritu que no se separa de él.

Además de la exploración, habrá combates en acción en tercera persona. Master Detective Archives Rain Code sale en primera ve 2023, como exclusiva temporal de Switch.

Resident Evil Village: Cloud Version

Resident Evil

Capcom lanzará el último Resident Evil el 28 de octubre, pero como una versión por la nube. Hoy hay disponible una demo. Los DLC también saldrán. Además, estas entregas también saldrán en 2022, todas como Cloud Version.

  • Resident Evil 2
  • Resident Evil 3
  • Resident Evil 7

Varios (Crisis Core: Final Fantasy Reunion)

  • Sifu, el beat em up de artes marciales, sale en noviembre
  • Crisis Core - Final Fantasy Reunion es confirmado para el 13 de diciembre (es un remaster multiplataforma)
  • Radian Silvergun, un shooter arcade. Sale hoy mismo.
  • Endles Dungeon, un roguelike de acción.

Tales of Symphonia Remastered

Tales of Symphonia Remastered

Bandai Namco anuncia la remasterización de este RPG, lanzado en GameCube y PS2 en 2004, y que hoy es un objeto de coleccionista muy apreciado por sus fans. Gracias a esta remasterización podremos volver a disfrutarlo en Switch, y saldrá a principios de 2023.

Varios 

  • Life is Strangr Arcadia Bay
  • Romancing SaGa
  • LEGO Bricktales en otoño
  • Disney Speedstorm en invierno
  • Fall Guys (nueva temporada el 15 de septiembre)

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Se anuncia un port de Return yo Dream Land, el juego de Kirby de 2D de Wii (en Europa, se llamó Kirby's Adventure Wii). Mantiene el cooperativo local y su colección de minijuegos, con algunos nuevos. Sale el 24 de febrero de 2023.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El último anuncio es el más esperado: la secuela de Breath of the Wild, en la que Link viajará por un mundo entre las nubes, ya tiene nombre por fin, Tears of the Kingdom. Sale el 12 de mayo de 2023. Aquí más información sobre Zelda Tears of the Kingdom.

¿Qué os ha parecido este Nintendo Direct? El anuncio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y su confirmación de una fecha no demasiado lejana nos ha hecho la tarde (por fin dejaremos de llamarlo Breath of the Wild 2), a pesar de las ausencias clamorosas de los ports de Zelda Wind Waker o Metroid Prime, que algunos daban por hechos... ¡Seguiremos indagando!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.