Logo Hobbyconsolas.com

Octopath Traveler II traerá de vuelta la magia y los píxeles de los JRPG de antaño

Octopath Traveler 2

El Nintendo Direct nos ha dejado el anuncio de Octopath Traveler 2, secuela del JRPG de Square Enix para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC que vuelve a destacar por su estilo tradicional y gráficos HD-2D. Primer tráiler y todos los detalles.

Entre todos los anuncios del último Nintendo Direct, también ha habido espacio para los juegos de rol japoneses. Y, en concreto, para uno que llevábamos tiempo sospechando que no tardaría en anunciarse: Octopath Traveler II. La secuela del laureado JRPG llegará el 24 de febrero de 2023 y no sólo a Nintendo Switch: también a PS4, PS5 y PC.

Como su propio nombre indica, se trata de la secuela de Octopath Traveler, el juego para Nintendo Switch (más tarde se lanzó también para PC) desarrollado por Square Enix que destacaba por su desarrollo tradicional con combates por turnos y por un estilo gráfico apodado "HD-2D" que muchos juegos han imitado después.

Antes de seguir, os dejamos con el primer tráiler de Octopath Traveler II para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC.

Como se puede adivinar por el tráiler, Octopath Traveler 2 seguirá el mismo "camino" que su predecesor: será un JRPG con un desarrollo muy tradicional que mezclará exploración con desafiantes combates por turnos cargados de estrategia. 

Y, por supuesto, la seña de identidad del original está de vuelta: Octopath Traveler volverá a hacer uso del HD-2D, dejándonos ese look a medio camino entre lo retro y lo moderno.

 

Octopath Traveler II tendrá lugar en el mundo de Solistia y también apostará por contar ocho historias diferentes desde los ojos de ocho personajes, todos ellos completamente nuevos: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).

Esto también quiere decir que quienes no jugasen al original podrán saltar directamente a Octopath Traveler II sin problemas. Parece que, en ese sentido, la saga va a mantener el estilo independiente de los Final Fantasy.

Entre las novedades más destacables encontramos un ciclo día/noche, un nuevo ataque definitivo conocido como Potencial y una mayor relevancia para las tramas de los personajes, que se entrecruzarán con las del resto en lugar de permanecer independientes unas de otras.

¿Qué os ha parecido el anuncio de Octopath Traveler 2 para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC? ¿Hay ganas de sumergirse de nuevo un JRPG de estilo tradcional? Recordad que si queréis estar al tanto de todo lo presentado durante el evento, podéis echarle un ojo a nuestro resumen del último Nintendo Direct.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.