Logo Hobbyconsolas.com

El multijugador online de Goldeneye 007 será exclusivo de la versión de Switch, en Xbox solo local

Goldeneye 007

Goldeneye 007 regresa a las consolas Switch y Xbox como parte de sus catálogos online, pero el multijugador online será exclusivo de la versión de Nintendo Switch, no de Xbox.

Goldeneye 007, el juego de Rare de 1997 que redefinió el género de los shooters en primera persona (y fue el tercer juego más exitoso de Nintendo 64) por fin consigue hacerse hueco en consolas modernas, a pesar de la guerra de Ucrania, concretamente Xbox y Nintendo Switch. Pero de una forma... extraña.

Nintendo ha dado la primicia en su presentación Nintendo Direct. Goldeneye 007 será uno de los juegos que se añadan al catálogo de Nintendo 64 para suscriptores de Nintendo Switch Online + Expansion Pack

Poco después, Microsoft confirmó que Goldeneye también saldría en Xbox Game Pass, algo lógico ya que Rare ahora es un estudio interno de Microsoft. Sin embargo, la versión de Xbox carecerá de algo muy importante: multijugador online.

Goldeneye

Goldeneye no tendrá online en Xbox, y no es el remaster de Xbox Live

La presentación Nintendo Direct ya mencionó que Goldeneye tendría multijugador online (como todos los juegos incluidos dentro del catálogo de clásicos de NES, SNES o Nintendo 64 de Nintendo Switch Online).

La nota de prensa de la página web oficial de James Bond confirma que ·"Exclusive to the new Switch version of the 1997 title will be online play, allowing 007 fans across the world to take part in the popular four person multiplayer mode together."

Por otro lado, la nota de prensa de Xbox Wire no hace alusión alguna a un modo online, pero sí menciona "as will the iconic split-screen local multiplayer mode, allowing up to four players to take to the couch in a battle of wits and skill."

Sí habrá ciertas cosas exclusivas de la versión de Xbox, como resolución 4K Ultra HD (que naturalmente no es posible en Switch) y logros (los cuales se filtraron en enero de este año).

La nota de prensa de Xbox menciona controles mejorados (con doble stick) y resolución nativa 16:9, algo que no está confirmado (ni desmentido) en la versión de Switch, de la que no dieron ningún dato.

Y lo que es seguro es que es un port directo del  juego de Nintendo 64, no el remaster que algunos empleados de Rare crearon para Xbox Live en la era de 360 pero fue cancelado, aparentemente por Nintendo, y nunca se lanzó... aunque se filtró enterito hace un año.

GoldenEye 007 cancelado Xbox Live Acade

¿Cómo se distribuirá GoldenEye 007? En Switch, la única forma de hacerse con él parece ser a través de la suscripción de Nintendo Switch Online + Expansion Pack, incluida dentro de la app de juegos de Nintendo 64 (es decir, no sería un programa aparte). 

En Xbox se lanzará únicamente por medio de Xbox Game Pass, para Xbox One y Xbox Series X|S (nada de PC o Cloud). Eso sí: si ya tenías Rare Replay en formato digital, podrás descargarlo gratis, aunque no tengas Game Pass.

Ninguna de las dos versiones de GoldenEye tiene fecha de lanzamiento todavía, pero dado que este juego lleva aparcado indefinidamente meses, para no lanzarlo durante la guerra de Ucrania (por el argumento del juego), no deberíamos tardar en verlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.