Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Nintendo se desploman tras reducir sus beneficios y los analistas señalan a la ausencia de la sucesora de Switch

Nintendo Switch

Nintendo ve como se desploman sus acciones tras recortar sus previsiones por una menos demanda de Switch y los analistas señalan que no hay sucesora de Switch.

El precio en las acciones de Nintendo ha caído tras presentar ayer una reducción de las ganancias del pasado año y tener unas perspectivas de ingresos menores. ¿Podría deberse a que el ciclo de Nintendo Switch se va acercando a su fin y no sabemos nada de la sucesora todavía?

La compañía publicaba sus resultados financieros a febrero de 2022 y actualizaba las ventas de juegos, pero la demanda de la híbrida parece haberse estabilizado a punto de cumplir seis años y estar a la venta desde marzo de 2017.

Según señalan desde Bloomberg, las acciones de la compañía con sede en Kioto cayeron un 7,5%, el mayor porcentaje de caída en los últimos 16 meses.

La compañía no llegaba a los objetivos en ventas de consolas en sus últimos resultados, lo que deja una incertidumbre sobre Switch tras seis años a pesar de sus muchos éxitos de software. 

"Las ganancias mostraron que Switch está apurando el final de su ciclo de vida a un ritmo más rápido de lo que habíamos anticipado", decía Kazunori Ito, analista de Morningstar.

"La estrategia de hardware es clave para Nintendo en el próximo periodo fiscal, pero parece ser que por ahora no tienen buenas medidas".

Los inversores se están centrando ahora en el impulso de ventas para Switch en el próximo año fiscal, pese a que habría ya indicios en torno a una sucesora de la consola.

La creadora de Mario estaría ya pensando en un nuevo logo 

Nintendo ha estado al margen de un repunte más amplio de  acciones tecnológicas este año y puede seguir estancada hasta que presente una sucesora de Switch.

La consola ha visto menos ventas en los últimos dos años y ahora esperan terminar el año con unos 18 millones de consolas vendidas, por debajo del objetivo anterior de 19 millones.

Nintendo confirma esperar ahora unos ingresos de explotación de 480.000 millones de yenes (3.700 millones de dólares) para el periodo acabado en marzo, frente a los 500.000 millones de yenes anteriores.

Además, las ventas netas previstas son de 1,6 mil millones de yenes frente a los 1,65 mil millones anteriores. "La demanda está agotada" para Switch según Mark Chadwick, analista que publica en Smartkarma.

Tras esto añade que la normalización en el suministro, montaje y distribución de PlayStation 5 beneficia más a su rival -Sony PlayStation- ya que empieza a vender con normalidad.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El sector de juegos está en incertidumbre por la demanda en 2023, la elevada inflación y una posible recesión podrían reducir el gasto en ocio; además de que aún no han dicho si Switch subirá de precio como PS5 o Xbox Series X|S en Japón.

Muchos inversores esperaban que Nintendo aumentara sus previsiones gracias a Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos de Nintendo que más rápido se han vendido en su historia.

La rebaja está pese a las fuertes ventas de estos Pokémon y a que Splatoon 3 puso nuevo récord de ventas en Japón. Ahora la atención está puesta en cuándo lanzaría Nintendo la nueva generación de Switch.

"El problema que la mayoría de los analistas no aprecian es la dificultad de actualizar la GPU de Switch sin sacrificar la duración de la batería", decía Amir Anvarzadeh, estratega de mercado de Asymmetric Advisors en Singapur.

"Este problema es nuevo para Nintendo, ya que siempre han tenido dos consolas: una de sobremesa y otra en su franquicia portátil".

Por el momento las acciones de Nintendo caen al reducir sus beneficios y los analistas señalan a la ausencia de la sucesora de Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.