Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S sube de precio en Japón y podría ser la antesala de lo que sucederá en otras regiones

Xbox Series X|S Japón

Xbox Series X|S aumenta de precio en Japón y podría marcar una tendencia extrapolada a otros territorios, aunque de momento no está del todo claro y toca esperar.

Microsoft ha decidido subir el precio de Xbox Series X|S en Japón, esta nueva generación le sigue los pasos de Sony con PS5 que anunciaba un aumento de precio el pasado agosto.

Un mes después de que PlayStation 5 aumentase 50% lo que cuesta, el propio Phil Spencer explicaba por qué no iban a subir el precio de la consola.

Aunque en ese momento y tiempo exacto no podían comentar más detalles, estaba claro que de subir el precio de las máquinas iba a ser mucho más adelante y no en ese preciso momento.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Volviendo al asunto que nos compete ahora mismo, ambas consolas de nueva generación de Microsoft van a subir de precio de 5000 yenes; unos 35€ al cambio actual de la moneda.

"A partir del 17 de febrero, XSX va a costar 59.978 yenes y XSS 37.978 yenes", eso se traduce en unos 425 y 269 euros respectivamente.

Como leemos a través de Famitsu, Microsoft Japón anunciaba una revisión de los precios en cuanto a ambas consolas Xbox. El precio de venta se aplicará a partir del 17 de febrero de 2023 y el precio de venta real será determinado entonces.

Con respecto a este asunto, Microsoft Japón decía: "Tras evaluar cuidadosamente la situación del mercado en Japón, hemos decidido cambiar el precio de referencia de la consola Xbox en Japón.

Esta revisión de precios también afecta a nuestros clientes y fue una decisión difícil, pero continuará brindando la mejor experiencia de Xbox que nuestros clientes esperan".

Ya es la segunda marca que aumenta el precio de su consola

Nunca se había subido el coste de una consola al usuario años después de su lanzamiento, esta tendencia la inauguró Sony con su PlayStation 5 y la ha seguido Microsoft Japón con Xbox Series X|S.

Mientras tanto Nintendo está en lo que podría ser el final del ciclo de vida de Switch, pero ya ha dicho tanto por activa como por pasiva que ''no hay planes'' de aumentar su precio; por ahora.

¿Podría haber otro aumento de precio más en 2023 si esta subida de Xbox se generaliza por todo el mundo? En apenas un mes, Switch va a cumplir 6 años a la venta sin una oferta por debajo de su PVP.

Por ahora sólo tenemos que Xbox Series X|S sube de precio en Japón y podría ser lo que suceda en otras regiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.