Nintendo Switch

El precio de Nintendo Switch no va a subir "en este momento", afirma el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa. "El problema es que la demanda supera la oferta".

El precio de Nintendo Switch no va a subir por el momento, al menos eso es lo que ha asegurado el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa.

Él mismo ha confirmado que la compañía no tiene planes de hacer esto y subir el PVP recomendado en las tiendas, al menos "en este momento" ya que se debe tener en cuenta todo lo que ha dicho.

En una entrevista con Nikkei (vía GamesRadar+), Furukawa ha hablado sobre lo que hay en el horizonte de Nintendo y con respecto a Switch ya que las ventas han descendido un 23% si se comparan con las del mismo periodo del año pasado.

VIDEO

No Man's Sky - Tráiler en Nintendo Switch con fecha de lanzamiento

A esto él lo atribuye a la situación actual de la industria con los semiconductores, el problema derivado del coronavirus y que sigue habiendo un bajo stock de consolas cuando la demanda aún es alta.

La compañía siempre está pensando "en los precios en cuanto al valor de la diversión que ofrece". Por eso mismo el precio Furukawa ha dejado algunas citas interesantes con respecto al tema.

"Mantener los precios bajos no nos supone ningún problema a la hora de adquirir piezas", decía el presidente de Nintendo. "El problema es que la demanda supera a la oferta".

"No estamos considerando [un aumento de precio] en este momento, por dos razones", añadía el propio Furukawa; gracias NME.

"Para ofrecer un entretenimiento único a un amplio rango de clientes, queremos evitar los precios más altos porque nuestra competencia es la variedad de entretenimiento del mundo.

Y siempre estamos pensando en el precio en cuanto a la función del valor de la diversión que ofrecemos", decía.

"Nuestros productos también incluyen software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de Switch hasta ahora y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aunque esto tiene otras consecuencias en el mercado, ya que la propia Nintendo asegura que Switch OLED "va a seguir siendo menos rentable que [los] otros modelos".

Eso y que los costes "han aumentado de forma indudable de cara al envío". Por eso Nintendo está estudiando "qué es lo que puede hacer" para compensar esto sin repercutir en una subida de precios a los consumidores.

La compañía explicaba que si se tienen en cuenta las nuevas suscripciones del servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, en general las suscripciones a Nintendo Switch Online siguen creciendo.

El paquete original ofrece a los usuarios guardado en la nube, juego online y características en smartphones como transferir capturas; además de jugar a títulos de NES y SNES.

Pero con el Paquete de Expansión eso se aumenta a juegos de Nintendo 64 y Mega Drive, además de acceso a DLCs de Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Animal Crossing: New Horizons.

Y además

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports cartel

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: