Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera los 111 millones de consolas, pero cae un 23%, según sus resultados financieros

Análisis Nintendo Switch OLED

Los resultados financieros de Nintendo, correspondientes al primer trimestre del año fiscal arrojan grandes números para Switch, pese a las dificultades por la escasez de semiconductores.

Nintendo acaba de publicar sus resultados financieros, correspondientes al mes de junio de 2022. Y las cifras son espectaculares. Nintendo Switch (la suma de los tres modelos: normal, Lite y OLED) ha alcanzado 111.08 millones de máquinas distribuidas en todo el mundo. 

Esto convierte a Switch en la quinta consola más vendida de todos los tiempos, por detrás de PS4, Game Boy, Nintendo DS y PlayStation 2). En total, se han distribuido  3.43 millones de consolas en lo que va de año, que podemos comparar con las 2.4 millones de PS5 que se distribuyeron durante el mismo periodo.  

Sin embargo, Nintendo sigue acusando la escasez de semiconductores y los problemas de distribución que llegaron tras el fin de la pandemia por coronavirus. Esta cifra supone un descenso del 22.9% respecto a las consolas distribuidas en el mismo periodo de 2021. 

La compañía de Kyoto ha manifestado que la demanda de Switch en todos los territorios se mantiene estable, y mantiene sus previsiones de venta para el año fiscal, que termina en marzo de 2023. Eso significa que dentro de 6 meses, se alcanzarán los 128,65 millones de consolas, lo que la convertirá en la tercera máquina más vendida de la Historia. 

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

¿Cuáles son los juegos más vendidos de Nintendo Switch? La compañía ha aprovechado para actualizar la lista, con las ventas de los últimos meses. Y también son motivos que invitan al optimismo. 

  • Mario Kart 8 DX                                 46.82 millones de unidades
  • Animal Crossing New Horizons.     39.38 millones de unidades
  • Super Smash Bros Ultimate.           28.82 millones de unidades
  • The Legend of Zelda: BOTW.           27.14 millones de unidades
  • Pokémon Espada y Escudo.            24.50 millones de unidades
  • Super Mario Odyssey.                       23.93 millones de unidades
  • Super Mario Party.                            18.06 millones de unidades
  • Pokémon Perla Brillante.                 14.79 millones de unidades
  • Pokémon Let´s Go Pikachu.            14.66 millones de unidades
  • Ring Fit Adventure.                           14.54 millones de unidades

Aquí os dejamos la lista de los juegos más vendidos de Switch hasta febrero de 2022 y también añadimos un reportaje en que hacemos balance de los primeros 5 años de Switch.

En cuanto a los aspectos económicos del periodo, se observa una caída de las ventas del 4.7% y del beneficio de las operaciones de un 15.1%. Sin embargo, los beneficios netos de Nintendo han aumentado un 28.3% comparados con el año anterior.

Mario Strikers Battle League Football

Nintendo confía en que poco a poco se recupere la producción de Switch, en particular de cara al periodo de Navidades.

Para terminar, ¿cuáles son los juegos que han superado el millón de unidades vendidas en este primer trimestre del año fiscal? Estos títulos han sido Kirby y la Tierra Olvidada (más de 4 millones de unidades) seguido de Nintendo Switch Sports, Mario Strikers Battle League y Mario Kart 8 DX. 

Fuente: Nintendo, Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.