Phil Spencer confirma que Xbox no ha pausado las adquisiciones y explica por qué no va a subir el precio de Xbox Series X|S

Phil Spencer

Phil Spencer, CEO de Xbox, ha estado hablando sobre la compra de otros estudios por parte de Microsoft y también ha explicado las razones por las que Xbox Series X|S no aumentarán su precio.

Las adquisiciones de grandes estudios son el tema que más está dando de qué hablar en 2022 dentro de la industria del videojuego. Xbox se ha hecho con muchos nombres (Activision Blizzard) y la competencia con PlayStation ha vuelto a hacer mucho ruido.

Mientras Xbox Game Studios sigue trabajando en sus juegos y Xbox Game Pass continúa afianzando el catálogo de Xbox Series X|S y Xbox One, Phil Spencer ha querido opinar sobre algunos de los temas más candentes del momento.

Seguro que recordáis la subida de precio de PS5 que Sony anunció hace unas semanas, pues bien, tras esto, muchos pusieron el ojo en Xbox para intentar dilucidar qué haría la compañía en esta materia. ¿Contratacaría? ¿Subiría el precio también?

VIDEO

Unboxing de la NEVERA XBOX SERIES X. ¡Una chulada para refrescarte en verano!

Pues bien, Phil Spencer charló con CNBC (vía ResetEra) en una entrevista donde ha dejado claro que Xbox Series X|S no subirá su precio. Siempre estamos evaluando nuestro negocio en el futuro. Así que no creo que podamos decir nunca sobre nada que nunca haremos algo, comentaba Spencer.

Pero cuando miramos nuestras consolas hoy, la Serie X y la Serie S, creemos que el valor es increíblemente importante. Y definitivamente puedo decir que hoy no tenemos planes de subir el precio de nuestras consolas, admitía finalmente. 

Creemos que en un momento en que nuestros clientes enfrentan más desafíos económicos e incertidumbre que nunca, no creemos que sea la decisión correcta para nosotros en este momento subir los precios de nuestra consola.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

¿Comprará Xbox más estudios?

Y mientras el acuerdo entre Microsoft y Activision está siendo investigado en profundidad en Europa y Reino Unido, también se le preguntó a Spencer sobre si Xbox piensa seguir realizando adquisiciones, a lo que el directivo respondía esto:

No creo que tengamos que pulsar pausa en nada, por lo que parece que Microsoft sigue con los ojos puestos en nuevas compras y oportunidades en el mercado de los videojuegos. 

Uh, ya sabes, Tencent es la compañía de juegos más grande del planeta en la actualidad y continúan invirtiendo fuertemente en contenido de juegos y creadores de juegos. Sony es un negocio más grande que nosotros en juegos hoy y continúan invirtiendo, ejemplificaba el directivo.

Nos esforzamos por ser un jugador importante aquí. Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores y vamos a permanecer activos. Como dije, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos que ya están creando grandes juegos que la gente conoce y ama. Ya sea construyendo nuevas asociaciones.

¿Qué os parece? ¿Cuáles serán los próximos movimientos de Xbox? Todo esto se produce en el marco de Tokyo Game Show 2022, en el que Xbox ha participando realizando unas cuantas e importantes revelaciones.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: