Logo Hobbyconsolas.com

¿La mayor sorpresa del Nintendo Direct? Un nuevo Profesor Layton anunciado en Switch

Profesor Layton and the New World of Steam

Profesor Layton and the New World of Steam es el nombre de la nueva entrega del Profesor Layton, que Level 5 ha anunciado en el Nintendo Direct, parece que solo para Switch.

El Profesor Layton está de vuelta, con una entrega totalmente nueva que Level 5 ha puesto en desarrollo para Nintendo Switch. Ha sido, con permiso de Metroid, la mayor sorpresa del último Nintendo Direct, que abrió Pikmin 4 y cerró Zelda Tears of the Kingdom

Aquí tienes todos los anuncios de la presentación, donde Nintendo dejó casi para el final el anuncio de Professor Layton and the New World of Steam, nuevo juego para Nintendo Switch (parece ser que en exclusiva).

Lamentablemente, no tenemos más datos, y el tráiler es muy escueto, pero ha bastado para encender a los fans, que celebran el regreso, francamente inesperado, de un mito de Nintendo DS y 3DS.

Professor Layton and the New World of Steam, más acertijos para Switch

Los detalles son tan escasos que ni siquiera sabemos cuál será la traducción en español del juego, aunque si ha tenido un sitio tan destacado en el Nintendo Direct mundial, podemos apostar con que volverá a tener traducción y doblaje al castellano.

Y es que Layton fue muy prolífico hace unos años, con cuatro entregas anuales en Nintendo DS y dos más en 3DS, que combinaban aventura gráfica con alrededor de 150 puzles y acertijos integrados en historias emocionantes, protagonizadas por todo un caballero inglés, Hershel Layton y su alumno, Luke.

El spin-off de Switch, con Katrielle Layton, fue un tanto descafeinado...

Pero no esperábamos este regreso porque sus creadores, Level 5, estaban de capa caída, y ya hacía tiempo que habían abandonado la saga, para centrarse en Inazuma Eleven o Yo-Kai Watch. Hace años que no sale ningún juego de Level 5 en occidente, pero en Año Nuevo prometieron que "volverían a hacer notas su presencia". Y vaya si lo han hecho.

Layton no ha sido su único anuncio: también han presentado Deca Police, un juego de detectives con gráficos anime, una ciudad para explorar, investigación y deducciones... pero también combate contra enemigos gigantes, en un mundo virtual. 

Deca Police saldrá este año (también en PS4 y PS5). Con Professor Layton and the New World of Steam no estamos tan seguros, pero el reinicio de su serie es una grandísima noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.