Logo Hobbyconsolas.com

E3 2023: nuevos detalles, fechas definitivas y primeras conferencias confirmadas

E3

Ya se puede pedir acreditación para el E3 2023, que confirma fechas definitivas, primeras conferencias confirmadas y detalles de la distribución de los pabellones.

El E3 2023 ya se va definiendo, a tres meses de que comience el evento que volverá a celebrarse de forma íntegramente presencial en Los Angeles, entre el 13 y 16 de junio, "más o menos" como siempre.

ReedPop, la organizadora del evento de este año (y de todos los que puedan venir en el futuro, si las cosas salen bien) ha abierto hoy las solicitudes tanto para profesionales de la industria (aquí) como medios de comunicación y creadores de contenido (aquí).

Además, ha dado más detalles sobre cómo va a ser el evento, los pabellones que habrá (que probablemente te dé igual) y los días de conferencias y eventos online (que es probablemente lo que busques).

Calendario del E3 2023:

Aunque el evento oficialmente tiene lugar entre el martes 13 y viernes 16 de junio, los días de conferencias y eventos digitales, que es lo que verá todo el mundo desde sus casas, tienen lugar antes, desde el domingo 11 de junio.

  • E3 Digital Week comienza el domingo 11 de junio
  •  E3 Industry Days del martes 13 al jueves 15 de junio, pabellones independientes y exclusivos para profesionales
  • E3 Gamer Days el jueves 15 y viernes 16 de junio, pabellones independientes para el público general

La E3 Digital Week es el aglutinado de conferencias y eventos digitales que tendrán lugar desde el 11 de junio, y suponemos hasta el 13, cuando se abren los pabellones.

E3

Con las ausencias de Nintendo, Sony o Microsoft, estos días habrá shows como:

  • PC Gaming Show
  • Future Games Show
  • Guerilla Collective
  • Black Voices in Gaming

Pero en los próximos meses se anunciarán más compañías y presentaciones. Ubisoft es una de las "clásicas" que estará 100% seguro.

Konami también planea estar de una forma u otra, donde podrían caer anuncios tan esperados como Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania... aunque no se sabe si tendrán conferencia propia.

Podrían incluso irse al Summer Game Fest, la competencia, que tiene lugar una semana antes, y este año también con presencia en Los Angeles.

Microsoft, por otro lado, también hará un evento digital el 11 de junio, como siempre, el domingo antes de la semana del E3... aunque no está claro si estará integrado dentro del E3, o irán por libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.