Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores destacan el ''upgrade'' de Starfield en el gameplay mostrado por Bethesda entre bastidores

Starfield

El esperado RPG espacial de Bethesda ha confirmado su fecha de lanzamiento (6 de septiembre), y parece que los últimos retrasos le han sentado de maravilla al título.

Hoy es el día de Starfield. Y no porque ya esté disponible (para eso habrá que esperar a septiembre), sino porque Bethesda por fin ha revelado la nueva y definitiva fecha de lanzamiento del juego. El próximo 6 de septiembre comienza una epopeya espacial en Xbox Series X|S y PC.

Inicialmente el RPG se iba a lanzar el 11 de noviembre del año pasado, pero Microsoft y Bethesda decidieron retrasarlo al primer semestre de 2023.

Finalmente, tocará esperar un poco más para disfrutar de Starfield. Los retrasos nunca sientan bien, pero a veces son necesarios para encontrarnos un mejor producto. Y parece que esto se cumplirá con lo nuevo de Bethesda.

Habrá que esperar al próximo 11 de junio, fecha en la que se celebra el Xbox Games Showcase (cercano al E3), y en el que Starfield mostrará sus cartas en un showcase exclusivo.

En el vídeo de hoy, Todd Howard ha comentado varios aspectos de Starfield... pero los jugadores no dejaban de mirar a los monitores de detrás. ¿Por qué?

El ''upgrade'' de Starfield

Starfield

Por norma general, muchos juegos acaban siendo inferiores técnicamente a como los esperábamos. Algunos ejemplos de esto son Killzone 2 (¿os acordáis de su impresionante teaser?) o Aliens Colonial Marines.

En el caso de Starfield, parece todo lo contrario. Y es que el nuevo gameplay que hemos visto dista mucho de lo que vimos en el E3 2022. Obviamente, para bien.

Tras Todd Howard podíamos ver diferentes imágenes en movimiento de Starfield, tanto en primera como en tercera persona. Más adelante varios desarrolladores de Bethesda están jugando al RPG en sus respectivos monitores. ¡Qué envidia!

En general, todo apunta a que los últimos retrasos le han sentado de maravilla a Starfield. Todo parece más claro, fluido y espectacular, tanto a nivel de acción como de personalización del personaje.

Starfield

Esto ya está en boca de todos los usuarios en foros y portales de Internet. En este post de Reddit, los jugadores comentan las grandes mejoras que luce Starfield tras las imágenes exhibidas en 2022.

''¿Soy solo yo o la jugabilidad en segundo plano se ve mucho más fluida que la que vimos el año pasado?'', dice un usuario de Reddit al respecto.

Desconocemos si el metraje mostrado corresponde a la versión para PC del título, o si se trata de la versión para Xbox. Lo que está claro es que tiene muy buena pinta, y estamos deseando probarlo.

Series S

A nivel jugable, observamos las características típicas en un juego de Bethesda. Regresan los sistemas de ataque, crafteo y exploración vistos en Skyrim o Fallout 4.

Starfield es la joya de la corona de este 2023, junto a otros AAA como Zelda: Tears of the Kingdom o Marvel's Spider-Man 2. Estará disponible a partir del 6 de septiembre en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.