Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Microsoft tras la compra de Bethesda y ZeniMax son suficiente evidencia para oponerse a la compra, según la FTC

Skyrim

Las acciones y hechos de Microsoft tras comprar Bethesda son una clara evidencia para oponerse a la compra de Activision Blizzard. La propia FTC cree hacer Starfield exclusivo de Xbox y PC es suficiente para bloquear el proceso.

Microsoft sigue luchando en los tribunales ante CMA y FTC por bloquear la compra de Activision, pero el 2º cree que la creadora de juegos en Xbox Series X|S, PC y Steam Deck no es de fiar tras lo que hizo al comprar Bethesda y ZeniMax.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha declarado en una nueva presentación esto mismo, que lo hecho por la creadora de Windows al adquirir en 2020 estos estudios ya son "pruebas contundentes".

Por este y otros motivos presentados ante el juzgado, se posicionan en contra e impiden la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft para que siga adelante; el único organismo que lo aprobó ha sido la UE.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

La propia FTC apunta hacia el hecho de que Microsoft está publicando juegos de Bethesda y ZeniMax exclusivamente en plataformas de Xbox, en especial casos de juegos AAA como Starfield

Estos no van a tener versión para PS5 y teniendo en cuenta lo que salió a la luz sobre Redfall y su versión cancelada en PlayStation, puede que este organismo prepare más bazas en contra de Xbox.

"Los demandados dieron mucha importancia a la preocupación de Microsoft por 'enfurecer a los jugadores' si impedía a sus rivales el acceso a los contenidos de Activision... Pero esa misma preocupación no impidió la decisión de ZeniMax", dice el comunicado.

La situación pinta cada vez más peliaguda para Xbox y Microsoft, una situación que quizá ya no sea suficiente con abandonar UK y más bien con dejarlo todo por impedimentos de dos organismos distintos.

La FTC había presentado la declaración para obtener más tiempo y así construir un caso legal contra la adquisición prevista de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Los juegos de Xbox Game Pass han crecido, como los exclusivos 

Ahora hay más compañías dentro de Xbox Game Studios y eso es bueno, pero a la propia FTC le preocupa que Microsoft asegure más oportunidades para los jugadores y luego haga otra cosa distinta.

Por el momento no sabemos por dónde va a salir este caso y lo que puede significar para ambas partes, pero la fecha límite para cerrar el acuerdo se acerca y a Microsoft le queda mucho juicio por delante.

Según la propia FTC, las acciones de Microsoft tras la compra de Bethesda y ZeniMax son suficiente evidencia para oponerse a la compra. ¿Estáis de acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.