Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard podría abandonar Reino Unido para completar la fusión con Microsoft si la CMA insiste en su bloqueo

Activision Blizzard - Xbox

Microsoft y Activision Blizzard parece que quieren llevar adeñante su fusión por todos los medios, eso incluidría abandonar UK y desplazar sus operaciones en Europa para cerrar el trato de compra.

Microsoft quiere comprar Activision Blizzard por todos los medios y se plantea abandona Reino Unido. Las dos desarrolladoras y editoras para Xbox, PC y Steam Deck quieren seguir adelante con su fusión por todos los medios.

Mientras que llevan a cabo su apelación y tiene por delante un verano movidito, ambas compañías tienen claro que hay "errores fundamentales" en la CMA y por ello estñan dispuestas a medidas drásticas.

El último informe sobre mercados y regulación de MLex informa de que Microsoft y Activision Blizzard están barajando opciones para cerrar su fusión a pesar del veto en el Reino Unido.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

¿Podría Microsoft hacer que Activision Blizzard abandone UK? Tal y como informan desde PlayStation LifeStyle y a través de ResetEra, esta es una de las opciones que están considerando Microsoft y Activision.

En un resumen, sería que la última deje atrás sus operaciones en UK y las desplace a otro lugar en la Unión Europea, ya que este organismo regulador sí ha aprobado la fusión de ambas; siendo criticado en UK.

La solución sería vender juegos de Activision Blizzard en Reino Unido a través de in distribuidor oficial, pero esto también tendría un truquillo; aunque sería momentaneo.

Activision tendría que dar el paso en solitario para no infringir las leyes sobre fusiones, que exigen que las empresas fusionadas sigan independientes hasta que se tome una decisión definitiva.

Microsoft también podría añadir otras soluciones a la CMA, pero es poco probable que sus reguladores cambien de parecer; al menos a corto plazo.

El logo de ambas seguirían junto a King con Phil Spencer

La empresa está ahora mismo recurriendo la decisión en Reino Unido, pero desde MLex afirman saber que Microsoft pretende cerrar el trato en dicho país e ir a juicio en los tribunales cuando sea demandada.

"Nuestra principal prioridad es seguir con el proceso de apelación en Reino Unido y seguir comprometidos con el diálogo y las soluciones para abordar las preocupaciones regulatorias", decía un portavoz de Microsoft a MLex. 

Estos dos meses y hasta el próximo 18 de julio de 2023 (fecha exterior y límite en el acuerdo de fusión), van a estar bastante moviditos y podría ocurrir cualquier cosa.

¿Hasta dónde llegarían dos empresas para fusionarse? Por el momento, Activision Blizzard podría abandonar Reino Unido si la CMA insiste en su bloqueo con Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.