Logo Hobbyconsolas.com

La CMA dice que la UE se equivoca al aprobar la compra de Activision por Microsoft

EU x Xbox y Activision Blizzard

El regular británico está disconforme con la decisión tomada en la Unión Europea al aprobar la  la compra de Activision Blizzard por Microsoft. Aun así, la CMA afirma que "mantiene su decisión"  después de que en UE optaran por lo contrario.

Microsoft y Xbox respiran aliviados al ver que la UE aprueba su fusión, pero la CMA no está de acuerdo y dice que está mal y que desde la Unión Europea se equivocan al permitir la compra.

El organismo británico ha rebatido enérgicamente la noticia a favor del trato, todo porque Microsoft aceptó cumplir una serie de compromisos relacionados con el mercado del juego en la nube.

Aunque desde el Reino Unido sigan firmes en su negativa, ya veremos si la apelación que tienen entre manos Microsoft, Xbox y Activision Blizzard da sus frutos y consiguen revertir la decisión.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

De momento la situación es la que es porque este regulador se considera uno de los más influyentes a la hora de decidir el acuerdo junto con la UE y la FTC Estados Unidos.

Respondiendo a la decisión, Sarah Cardell como CEO de la CMA ha sugerido que la Comisión Europea se ha equivocado al aprobar la compra y fusión entre ambas compañías.

"Las autoridades de competencia británicas, estadounidenses y europeas han sido unánimes en que esta fusión perjudicaría la competencia en el juego en la nube", decía Cardell en el medio antes citado.

"La CMA concluyó en que el juego en la nube debe seguir siendo un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la capacidad de elección en este sector en rápida evolución.

Las propuestas de Microsoft aceptadas hoy le permitirían asentar términos y condiciones en el mercado durante los próximos 10 años.

Sustituirían un mercado libre, abierto y competitivo por otro sujeto a una regulación continua de los juegos que vende Microsoft, las plataformas a las que los vende y las condiciones de venta".

Microsoft y Activision Blizzard no deberían fusionarse, señala la CMA

"Esta es una de las razones por las que el grupo de expertos independientes de la CMA rechazó las propuestas de Microsoft e impidió este acuerdo.

Aunque reconocemos y respetamos que la Comisión Europea tiene derecho a adoptar una opinión diferente, la CMA mantiene su decisión".

La investigación en UE coincidió en que podría dañar a la competencia en la distribución de juegos en servicios de streaming en la nube, pero había acordado nuevos compromisos de licencia por 10 años para aliviar las preocupaciones.

Incluyendo una licencia gratuita para consumidores que les permitiría transmitir -a través de cualquier servicio de streaming de juegos en la nube de su elección- todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consolas para los que tengan licencia.

Microsoft también va a ofrecer la correspondiente licencia gratuita a los proveedores de servicios de streaming de juegos en la nube, para permitir a los jugadores residentes en el Espacio Económico Europeo el streaming de cualquier juego de Activision Blizzard para PC y consola.

Bajo la supervisión de la Comisión, un administrador independiente se encargará de supervisar la aplicación de estas soluciones; por lo que no todo va a ser jurado.

De modo que la CMA está en contra de la UE y afirma que se equivoca al aprobar la compra de Activision por Microsoft, ¿qué tendrá que decir la FTC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.