Logo Hobbyconsolas.com

Duro revés para Microsoft: la CMA de Reino Unido bloquea la adquisición de Activision Blizzard

Activision Blizzard

Microsoft se ha encontrado otro obstáculo más para llevar a buen puerto la compra de Activision Blizzard que anunció hace más de un año. La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha bloqueado la adquisición.

Ha ocurrido lo que casi nadie pensaba. Finalmente, la CMA ha dicho no a Microsoft y ha bloqueado su compra por Activision Blizzard, pese a que todo apuntaba hacia que, finalmente, el organismo regulador lo acabaría aprobando.

Después de meses de deliberación, revisiones y todo tipo de procesos, comentarios y acusaciones de por medio entre Microsoft y Sony, la Autoridad de Mercados y Competencia ha fallado en contra de la compañía asociada a Xbox.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pese a que el organismo ya había dejado claras sus dudas, muchos otros países habían dado el visto bueno, por lo que todo apuntaba hacia un nuevo aprobado. Sin embargo, la CMA rechaza el acuerdo indicando que este alteraría el futuro del mercado de los videojuegos. 

“La CMA ha impedido la compra de Activision propuesta por Microsoft debido a la preocupación de que el acuerdo alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años", señala el comunicado del propio organismo regulador.

Microsoft piensa apelar la decisión de la CMA

La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar, el mismísimo presidente de la compañía, Brad Smith, ha asegurado que el compromiso con la compra de Activision Blizzard sigue siendo firme y que se apelará la decisión de la CMA.

"Ya hemos firmado contratos para hacer que los juegos populares de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de soluciones regulatorias".

"Estamos especialmente decepcionados de que, después de largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube”.

¿Qué es lo que ha llevado a la CMA a bloquear la adquisición? Según sus propias palabras, tras hablar con los de Redmond, "no logró abordar de manera efectiva las preocupaciones en el sector de los juegos en la nube".

Por el momento, esta noticia supone un nuevo y notable impedimento para que Microsoft selle el acuerdo. El 22 de mayo se producirá otro veredicto clave para la resolución de este caso, ya que la Comisión Europea publicará sus resultados de la misma manera que lo ha hecho hoy la CMA.

"Microsoft ha comprado Activision Blizzard" Era comienzos de 2022 cuando estallaba la bomba. Sin embargo, desde el anuncio que revolucionó todo el mercado ha pasado más de un año sin que este movimiento se llegue a formalizar del todo. Estaremos muy atentos a las novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.