Logo Hobbyconsolas.com

La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft será aprobada por la CMA de Reino Unido el 26 de abril, según el Financial Times

Microsoft Activision Blizzard

El organismo regulador de mercado de Reino Unido compartirá su decisión final este miércoles 26 de abril, pero todo apunta a que dará el OK a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft fue una de las grandes noticias para la industria en 2022. Sin embargo, ya se sabía que la operación no iba a ser nada sencilla, ya que existían otros factores relacionados que entorpecían la consolidación de la compra.

Para empezar, ¿qué pasaría con las licencias de Activision Blizzard? ¿Pasarían a ser exclusivas de Xbox? Microsoft lo negó desde un primer momento, por lo que Sony respiró aliviada.

Sin embargo, después Microsoft contactó con las principales compañías de la industria para firmar un acuerdo. Nintendo, Valve o Nvidia aceptaron los términos (mantener los juegos de Activision Blizzard en sus sistemas por una década). Sony, en cambio, declinó la oferta.

A partir de entonces, Sony contactó con la CMA (y otros organismos de regulación de mercado) con el fin de tumbar una operación que consideran dañina para la industria y los consumidores.

Tras muchos meses de debates y ternas judiciales, la CMA de Reino Unido se posicionó a favor de Microsoft, y ya podemos decir que la aprobación de esta reguladora está al caer.

Microsoft comprará Activision Blizzard

Activision Blizzard

Los esfuerzos de Sony han caído en saco roto. Salvo sorpresa mayúscula, la operación será aprobada por los organismos restantes, tras recibir el OK de países como Japón, Chile o México.

Para empezar, recordemos que la Unión Europea ha dado su aprobación provisional a la compra, aunque todavía falta el sí definitivo. Es un pilar fundamental para que Microsoft adquiera finalmente la compañía (que aún preside Bobby Kotick).

En cambio, la FTC de Estados Unidos no dará su aprobación (en camino, pero no cerrada) hasta el próximo mes de agosto. La última noticia fue más que positiva para Microsoft.

¿Qué hay de la CMA de Reino Unido? La última resolución fue favorable para Microsoft, pero todavía hay que esperar al 26 de abril. Será este miércoles cuando el organismo británico de a conocer su decisión definitiva.

Phil Spencer Activision Blizzard

Pese a las buenas relaciones entre la CMA y Sony PlayStation, finalmente el organismo de Reino Unido no ve motivos para estar en contra de la operación. La aprobación parece cosa hecha.

Según el medio The Financial Times (uno de los más importantes del sector económico), la CMA aprobará la compra de Activision Blizzard por Microsoft el próximo miércoles 26 de abril.

Al contrario de lo que piensa Sony, la CMA cree que esta operación no supone un factor monopolístico en la industria, y tampoco ve problemas en que Call of Duty deje de lanzarse en consolas de Sony.

Series S

El organismo europeo dará su aprobación (salvo sorpresa) en unas semanas. Si todo sigue su curso, Microsoft podría consolidar la compra de Activision Blizzard justo después del verano, cuando la FTC estadounidense desvele su decisión en agosto.

¿Crees que la compra de Activision Blizzard por Microsoft es buena para los jugadores? ¿Tiene motivos Sony para quejarse? Habrá que esperar al miércoles, pero al 99,9% nos encontraremos con un nuevo apoyo para Microsoft en la carrera por su nueva adquisición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.