Logo Hobbyconsolas.com

Las probabilidades de que Microsoft adquiera Activision Blizzard han aumentado de un 50% a un 70%, según CitiBank

Phil Spencer Activision Blizzard

La CMA de Reino Unido se posiciona a favor de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y el valor de sus acciones ha aumentado hasta los 84 dólares.

La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft está más cerca que nunca de concretarse. Hasta ahora, el principal escollo para la compañía de Redmond eran los organismos y comisiones reguladores de mercado... pero parece que han dado su aprobación a la compra.

El pasado viernes, os contamos que la CMA de Reino Unido se ha posicionado favorablemente a Microsoft, estableciendo que este acuerdo ''no resultaría en una disminución sustancial de la competencia en relación con los juegos de consola en el Reino Unido''.

En otras palabras, el organismo británico (el mayor apoyo de Sony hasta la fecha) considera que la compra de Activision Blizzard no vulnera la equidad de mercado en Reino Unido.

¿Significa esto que la compra esté aprobada? No del todo, ya que la CMA publicará la resolución final el próximo 26 de abril. Sin embargo, todo apunta a que la compra de Activision Blizzard se hará finalmente.

De hecho, el valor de las acciones de Activision Blizzard está en 84,39 dólares, y según CitiBank este podría ascender hasta una cifra cercana a los 90 dólares.

Un 20% más de opciones de que se cierre la compra

Según CitiBank (a través de SeekingAlpha), las probabilidades de que Microsoft cierre la compra de Activision Blizzard son de un 70%, una cuantiosa mejora respecto al 50% establecido anteriormente (aunque son estimaciones).

A expensas de que la CMA presente su informe final (el 26 de abril), parece que el organismo británico aprobará la compra, al igual que ya hizo la UE hace dos semanas.

En caso de que el acuerdo sea aprobado a nivel global, CitiBank cree que el valor de las acciones de Activision Blizzard aumentará hasta los 88 dólares, o incluso un valor de 91 dólares por acción.

Activision Blizzard

''Para los inversionistas dispuestos a poseer Activision hasta 2024, vemos $11 al alza ($95 menos $84) y $2 al revés ($82 menos $84). En efecto, Activision es similar a una opción de compra de muy bajo costo en la transacción de Microsoft que obtiene la aprobación''.

Tras el visto bueno de la CMA (el pasado viernes), el valor de las acciones subió en 6 dólares. En caso de que se de un escenario negativo, este valor se fijaría en torno a los 68 dólares.

No obstante, una negativa tampoco sería el fin para Activision Blizzard. Según CitiBank, a estos 68 dólares se les sumarían 14 dólares adicionales, fijándose una recuperación hasta los 82 dólares por acción.

Series S

Habrá que esperar al próximo 26 de abril, pero todo pinta a éxito para Microsoft. En caso de que se concrete la compra y reciba la aprobación de los organismos, se dice que en 2024 abrirán una tienda de juegos y aplicaciones para móviles.

Relacionado con Microsoft, hoy hemos sabido que la compañía dejará de ofrecer la oferta de Game Pass por 1 euro. Sin embargo, se optará por otra clase de promociones para nuevos usuarios del servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.