Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft contrata a un abogado "duro con la UE" para la apelación en UK por la compra de Activision Blizzard

Brad Smith - Presidente de Microsoft

Microsoft ha contratado a un abogado que es "experto en la UE" para que les ayude en la apelación por la fusión con Activision Blizzard. La adquisición fue bloqueada por la CMA en Reino Unido, pero en Xbox no se van a conformar.

Microsoft ha contratado a un abogado conocido por derrotar repetidamente a reguladores de la UE en casos de competencia, ya que el bloqueo de la CMA en PC y Xbox sigue activo y quieren apelar la decisión.

Está claro que quieren revertir la decisión del organismo en UK que les ha bloqueado la compra de Activision Blizzard, por ello se están asegurando todas las armas posibles.

Abril fue un mes de desconcierto para la creadora de Windows, ya que aunque todo parecía hecho finalmente se lo denegaron alegando su efecto de competencia en el mercado del juego en la nube.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Gracias a VGC leemos que la compañía ha contratado los servicios de abogacía de Daniel Beard KC y planea presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido en cuestión de días.

El propio Beard tiene una reputación sobre los hombros y en diversos artículos se le describe como un "destacado abogado de la competencia" por revocar grandes decisiones del regulador de la UE.

Por ejemplo, representó a Apple en la demanda por la UE exigiendo a la empresa el pago de 13 millones de dólares en impuestos alegando que Irlanda le habría dado ayudas estatales ilegales; y ganó el recurso.

También representó a Intel en 2022 tras intentar con éxito anular una multa de 1.100 millones de euros impuesta hace una década, la UE alegaba injustamente que estaba dominando el mercado el mercado de microchips.

Microsoft ahora espera que Beard tenga un éxito parecido en la apelación por la decisión de la CMA, ya que quieren seguir adelante con la compra de 69 mil millones de dólares; aunque aún siguen pendientes de lo que diga la FTC.

El logo de ambas junto a King estaría más cerca de ser realidad

Pero es que la propia UE también está investigando la compra y se espera que su decisión se haga pública en dos semanas, citando fuentes "cercanas a la investigación" se dice que esperan una aprobación del acuerdo.

Pero el organismo regulador del Reino Unido no ha estado en silencio y ha comentado sobre Game Pass, afirmando que va a ser más caro; todo esto ha chafado los últimos informes financieros de Activision.

Ahora sólo queda ver si este abogado "duro con la UE" contratado por Microsoft para la apelación en UK por la compra de Activision Blizzard es efectivo o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.