Logo Hobbyconsolas.com

China aprueba sin condiciones la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Activision Blizzard

La autoridad de mercados de China aprueba sin condiciones la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

China es el último país en aprobar la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft. Según un informe de Dealreporter, como informa SeekingAlpha, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de la República Popular China ha dado su aprobación incondicional.

No conocemos más detalles sobre su veredicto, pero aunque no ha sido tan mediático como las luchas de Microsoft con la FTC de Estados Unidos, la CMA de Reino Unido o la Comisión Europea, China tampoco se lo había puesto fácil.

Al final, la revisión de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que pagaría 69.000 millones de dólares, ha llegado a la Fase 3, pero finalmente ha sido aprobada sin condiciones.

China aprueba la compra de Activision por Microsoft mientras sigue el drama con Blizzard y Tencent

El mercado chino es uno de los más importantes del mundo, pese a sus particularidades. Xbox Series X sí está presente en China gracias a un acuerdo con Tencent.

No así los juegos de Blizzard: juegos como World of Warcraft, Diablo, Overwatch, StarCraft o Heroes of Storm cerraron sus servidores en China en enero de 2023, tras un desencuentro entre Blizzard y NetEase.

Ajeno a este drama, la autoridad china reguladora de competencia de mercado no se opondrá a que Microsoft complete su compra de Activision Blizzard. Tampoco se opondrán desde la Unión Europea, como hemos conocido esta semana.

Sin embargo, la CMA en Reino Unido no da su brazo a torcer, al igual que la FTC de Estados Unidos, que podrían poner en peligro el acuerdo entero, que Microsoft espera pelear en los tribunales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.