Logo Hobbyconsolas.com

El divorcio de Blizzard con NetEase podría salir muy caro debido a una millonaria demanda

World of Warcraft

Blizzard y NetEase se separan, pero el divorcio está siendo complicado. La salida de Blizzard de China podría llegar a constarle a la compañía 44 millones de dólares debido a una nueva demanda.

Después de 14 años de asociación Blizzard y NetEase separan sus caminos. La unión que permitió que Blizzard accediese a millones de jugadores en China se rompe de forma tensa y bastante brusca que podría complicarse aún más.

Y es que ahora, NetEase ha interpuesto una demanda contra Blizzard por un valor de 43,5 millones de dólares mientras se reclaman no pocas cosas precisamente. 

Tal y como informaba Sina Technology, NetEase afirma que Blizzard había prometido reembolsos a más de 1 millón de jugadores en China.

Demanda millonaria contra Blizzard en China

Esto se debe a las protestas que surgieron tras la desconexión de los servidores chinos se de World of Warcraft, Diablo, Overwatch, StarCraft y otros juegos como Heroes of Storm el pasado 23 de enero, y que al final fue obra de NetEase.

Esta cantidad ahora tendría que ser "devuelta" por Blizzard, según apunta la empresa mientras además exige una compensación por el inventario de merchandising no vendido a la par de afirmar que Blizzard violó los acuerdos de licencia.

Y esto no sería lo único, puesto que en la demanda se especifica que hay cláusulas cuestionables en el acuerdo entre ambas compañías. Uno de los puntos exigía que NetEase pagara un depósito por adelantado para varios de los juegos de Blizzard, algo que la empresa estadounidense no devolvió. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por el momento, no se sabe cuál será la resolución ante este conflicto entre despachos de abogados, pero Blizzard tiene varios frentes abiertos, aunque uno pinta favorable. La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft será aprobada por la CMA de Reino Unido, según el Financial Times.

Mientras tanto, Blizzard continúa con los ojos puestos en el lanzamiento más importante de la compañía desde hacia muchos años: Diablo 4. La nueva entrega de la saga es esperada por cantidad de fans y ha dejado muy buen sabor de boca hasta el momento.

En lo que respecta a la tensión entre Blizzard y China, se ha comentado que ambos rompieron lazos porque Activision sintió que NetEase "amenazaba" a Bobby Kotick, el polémico CEO de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.